El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Jugo de fresa
El jugo de fresa es una de las bebidas naturales que puede tomar una persona diabética | Foto: Getty Images

Salud

Estos son los jugos que puede tomar un diabético

Conozca cuáles son las bebidas naturales que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

21 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Actualmente los médicos tienen a la diabetes entre las enfermedades crónicas con mayor mortalidad, por encima, inclusive, del sida. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, “entre 2000 y 2019 las tasas de mortalidad por diabetes normalizadas por edades aumentaron en un 3 %” y los números siguen creciendo.

El organismo determinó que desde 1980 a 2014 las personas diagnosticadas con diabetes pasaron de 108 millones a 422 millones. Esta enfermedad, que actúa de manera silenciosa en sus primeras etapas, una vez se hacen visibles sus síntomas, puede llegar a ser letal si no se atiende debidamente y se controla.

Prueba casera para la diabetes.
Prueba casera para la diabetes. | Foto: Getty Images

“La diabetes es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores”, afirmó la OMS.

Asimismo, en un informe destacó que “entre 2000 y 2019 la probabilidad de fallecer entre los 30 y los 70 años de edad por alguna de las cuatro principales enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas o diabetes) se redujo en un 22 % a escala mundial”.

5 licuados ideales para diabéticos

Naranjas, arándanos y jengibre:

Las naranjas proporcionan vitamina C y fibra. Los arándanos aportan antioxidantes y el jengibre puede ayudar a controlar la glucosa. Estos ingredientes mezclados ofrecen una combinación equilibrada que puede beneficiar a personas con diabetes, al ayudar a mantener los niveles de azúcar más estables.

Naranja
El jugo de naranja, jengibre y arándanos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Getty Images

Papaya y fresas:

La papaya es rica en fibra y antioxidantes, mientras que las fresas aportan vitaminas y fibra. Esta mezcla favorece la digestión y ayuda a regular la respuesta glucémica.

Espinacas y pepino:

Tomate, perejil y aceite de oliva:

Los tomates contienen licopeno, el perejil aporta nutrientes y el aceite de oliva, grasas saludables. Combinados, ofrecen una opción baja en carbohidratos que puede ayudar a mantener una respuesta glucémica más controlada.

El jugo de tomate contiene licopeno, que es un poderoso antioxidante que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
El jugo de tomate y aceite de oliva previene la diabetes | Foto: Pixabay

Kiwi, Manzana y Espinacas:

AHORA EN Salud