El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La felicidad se trata de un estado emocional que experimentan los seres humanos cuando se sienten satisfechos.
La felicidad se trata de un estado emocional que experimentan los seres humanos cuando se sienten satisfechos. | Foto: Getty Images

Salud

El secreto de los japoneses para vivir más y tener una mejor calidad de vida

Se puede cambiar la perspectiva de vida si se siguen algunos consejos.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Algunas veces resulta complicado creer que es posible garantizar una vida plena, repleta de felicidad. Sin embargo, existen consejos que pueden ayudar a hacerlo realidad o por lo menos, mejorar la calidad de vida.

En el sitio web de La Nación se citaron a dos españoles, Héctor García y Francesc Miralles, quienes revelaron los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Además, resaltaron la importancia de descubrir el “propósito vital en un mundo que no sabe a dónde va”.

Dinero / Riqueza
Algunas personas, creen que el dinero da felicidad, pero se trata de un complemento para mejorar la calidad de vida | Foto: Getty Images/iStockphoto

García y Miralles, quienes, son autores de un popular libro, invitaron a las personas a repensar sus vidas para sentir lo que realmente es importante en el interior de cada uno. Inclusive, en el transcurso de la vida se sumerge en una búsqueda de conexiones profundas, las cuales se pueden tener con personas, animales y hasta con la misma naturaleza. Queda claro que bajo la idea de encontrar un significado especial, se deben identificar los motores de satisfacción y de felicidad que impulsan a continuar el camino en medio de las dificultades.

Felicidad
La felicidad es una emoción positiva que a veces es difícil de alcanzar en el día a día | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aunque no es algo que se puede conseguir de un momento a otro, se debe tener presente que se trata de un proceso que va avanzando de manera lenta y con total certeza de que ayudará a descubrir el propósito de la vida y motivarse con la pasión que se esconde en cada acción. En ese sentido, el secreto japonés se alinea a la necesidad de buscar nuevos horizontes que le den felicidad cada día de su existencia.

De hecho, si usted desea mejorar la calidad de vida es necesario vivir el presente, dejando a un lado lo que se vivió en el pasado y aún más si le afecta de alguna manera; también, los japoneses recomiendan disfrutar los momentos que se comparten con la familia, los amigos, la pareja u otros seres queridos.

Tenga en cuenta que la gratitud es fundamental para que la vida avance y fluya sin inconvenientes. Agradezca cualquier situación que se le presente en el camino de su existencia, bien sea negativa o positiva.

Otro poderoso consejo japonés es buscar actividades para despejar la mente o disminuir el ruido de la existencia, tales como la meditación. La opción mencionada anteriormente permite encontrarse consigo mismo y la tranquilidad que todo ser humano anhela.

AHORA EN Salud