El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La visión borrosa es un síntoma de diabetes.
La visión borrosa es un síntoma de diabetes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Ejercicios infalibles para mejorar la vista

Estas rutinas pueden ayudar a disminuir la fatiga visual.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La visión se ha constituido como uno de los sentidos más importantes del ser humano, por eso su cuidado es esencial a la hora de desempeñarse laboralmente en cualquier ámbito. Si bien los problemas de los ojos no se pueden corregir con ejercicios, estos sí pueden contribuir en la disminución de la fatiga visual o para superar cualquier tipo de dificultad. Adicionalmente, en los tiempos modernos las pantallas tienen un gran impacto sobre la visión, por lo que los expertos recomiendan hacer ejercicios de forma regular.

Vitaminas que ayudan a mejorar la vista.
Vitaminas que ayudan a mejorar la vista. | Foto: Getty Images

Ejercicios

Parpadeo

Estudios han comprobado que frente a las pantallas los ojos parpadean con menor frecuencia por lo que hay una alta probabilidad de generar resequedad en los ojos, el ejercicio consiste en cerrar los ojos fuertemente durante 3 segundos y luego volver a abrirlos, hay que hacer este ejercicio sin estar viendo a la pantalla. Así mismo, mientras están los ojos cerrados se pueden mover los ojos intentando hacer un círculo, lo que contribuye a relajar los músculos encargados del movimiento.

Un buen descanso

Los oftalmólogos recomiendan hacer pausas de 5 o 10 minutos después de cada hora al frente de las pantallas, y durante ese breve descanso intentar mirar al horizonte lejos de las pantallas, esto puede ayudar a disminuir el desgaste producido por los ordenadores.

La visión borrosa es síntoma de diabetes.
La visión borrosa es síntoma de diabetes. | Foto: Getty Images

Presión en los ojos

Con los ojos cerrados, hacer una leve presión en los ojos con las yemas de los dedos, este masaje puede ser estimulado con lágrimas artificiales, pues busca la buena hidratación del órgano visual.

Acomodación y enfoque

Hay que colocar el dedo índice frente al ojo a la distancia del brazo doblado, Lo que busca el ejercicio es enfocar el dedo con un solo ojo mientras el otro permanece cerrado.

El Horizonte

generalmente, mirar al punto más lejano de las montañas en espacios abiertos ayuda a prevenir la fatiga visual y a ampliar el rango de visión.

La visión borrosa se puede generar por el abuso de las pantallas, el estrés o la falta de sueño, así lo explica el oftalmólogo Carlos Lisa Fernández. Foto: Getty images.
La visión borrosa se puede generar por el abuso de las pantallas, el estrés o la falta de sueño, así lo explica el oftalmólogo Carlos Lisa Fernández. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

AHORA EN Salud