Salud
¿Dolor de cabeza recurrente? Así debe preparar la infusión de limón para prevenirlos
Conozca sus beneficios y el secreto de cómo prepararla.
De un dolor de cabeza nadie se libra en algún momento de su vida, por lo que normalmente se acude a algún tratamiento rápido, bien sea natural o medicado, que lamentablemente en la mayoría de las ocasiones solo calma temporalmente los síntomas.
De hecho, puede ser causado por varias razones, como el estrés, la tensión muscular, la deshidratación, la falta de sueño, los cambios hormonales, la ingesta de ciertos alimentos o bebidas, entre otros.
Si el dolor de cabeza es causado por el estrés o la tensión muscular, descansar en un ambiente tranquilo y relajado puede ayudar a aliviar los síntomas. Además, un aspecto importante para aliviar los síntomas es mantenerse suficientemente hidratado.
También se debe considerar la frecuencia con la cual surgen estos dolores o enfermedades, ya que pueden darse ocasionalmente, pero también de forma diaria o semanal. Además, hay desencadenantes para una cefalea como la exposición al frío, calor, algunos alimentos, ruidos fuertes y luces parpadeantes.
“Existen ciertas comidas que si las incorporamos a diario en la dieta no solo reducirá el dolor de cabeza, sino que también la frecuencia con la que este aparece. Hidratarse bien y evitar alimentos procesados y que contienen aditivos es fundamental. A ello hay que sumarle el incluir comidas ricas en vitaminas o magnesio”, resaltó el portal web El Norte de Castilla.
“Las hierbas naturales y las infusiones pueden calmar el dolor de cabeza. Este tipo de bebidas tienen múltiples beneficios. Desde las que reducen la inflamación hasta las que tienen efectos relajantes”, explica el portal web sevilla.abc.
En ese sentido, la infusión de limón es una buena opción para aliviar el dolor de cabeza. Así lo confirman algunos expertos, pues tienen diversidad de beneficios.
Por otro lado, en caso de sufrir dolores de cabeza constantes, es importante evitar o limitar el consumo de alcohol y bebidas con cafeína, ya que pueden causar deshidratación y aumentar los síntomas.
En algunas personas, la cafeína puede ser un desencadenante de las migrañas y empeorar los síntomas. Por lo tanto, en caso de experimentar migrañas, es posible que se limite o evite su consumo.
Propiedades de la hierba limón
Según los expertos, esta hierba emplea desde hace siglos como una hierba medicinal, ya que tiene propiedades que resultan ser muy beneficiosas para el organismo.
“Esta planta milenaria posee un increíble efecto analgésico y antiinflamatorio. Por tanto, es ideal para combatir el dolor de cabeza”, expresa el portal web anteriormente mencionado.
Gracias a esto, cada vez es más común encontrarla en los supermercados del país.
Cómo preparar la infusión de hierba limón
Para realizar la respectiva infusión se necesita: 10 gramos de hierba limón, 500 ml. de agua y 50 g. de miel.
Para prepararla es clave calentar el agua y esperar a que hierva, después retirarla del fuego y añadirle la hierba limón, tape la bebida y espere 10 minutos.
Antes de consumirla, cuele el líquido y añada la miel para endulzar. Es importante tomarla caliente.
Cabe mencionar que este hierba también recibe los nombres comunes de hierba limón, zacate limón toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate el limón, té de limón, pajete, caña de limón, caña santa, hierba de la calentura, paja de limón, malojillo, pasto limón, cedrón kapi’i. En francés se llama “citronnelle”.
También puedes probar la infusión de menta para aliviar el dolor de cabeza, porque la menta tiene propiedades vasodilatadoras y vasoconstrictoras. Así que, tomándola en infusión, te ayudará a regular el flujo sanguíneo para disminuir el dolor de cabeza.