Cuídese del Covid-19

Diciembre 23, 2022 - 08:43 p. m. 2022-12-23 Por:
Elpais.com.co
Feria de Cali 2021

Los caleños tendrán la oportunidad durante la Feria de asistir a eventos masivos. Pero para cuidar su salud deben tener presente las recomendaciones de las autoridades :  usar el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente,  realizar aislamiento preventivo si se llega a presentar alguna sospecha y tener un esquema de vacunación completo. 

Archivo / El País

Cuando el virus del Covid-19 comienza a manifestarse, algunos de sus síntomas pueden llegar a confundir no solo quien lo padece, sino a los especialistas médicos, ya que esta enfermedad puede desarrollarse como lo haría un resfriado común, por ejemplo, y gradualmente este va presentando complicaciones y alteraciones.

De acuerdo con Gleydiz Arboleda Amórtegui, docente del programa de Terapia Respiratoria de Areandina, “la fiebre, el dolor de cabeza, y el de garganta, son síntomas que comparten el COVID-19 y diferentes afecciones respiratorias como la gripe, la influenza e incluso una alergia”.

Lea también: Pilas con la pólvora, el covid y los accidentes: recomendaciones para disfrutar este fin de año

Sin embargo, el Covid-19 presenta algunos signos más característicos como tos seca y regular, pérdida del sentido del olfato y del gusto, dolor o presión en el pecho y la incapacidad para hablar o moverse.

Frente a ese escenario, la docente Arboleda menciona que existen otros síntomas, aunque menos comunes, que se han encontrado en pacientes de Covid-19 a los que se debe estar atento:

  • Diarrea.
  • Conjuntivitis.
  • Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.





VER COMENTARIOS