El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La glucosa es un tipo de azúcar y es la principal fuente de energía del cuerpo humano.
¿Cuánto es el mínimo y el máximo de azúcar en sangre? | Foto: Getty Images

Salud

¿Cuánto es el mínimo y el máximo de azúcar en sangre?

Para saber si se tiene un alto nivel de azúcar en la sangre se debe hacerse un análisis.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En el complejo entramado de la salud, el azúcar en la sangre juega un papel crucial. Cuando ese nivel se eleva, el cuerpo envía señales que no deben pasarse por alto.

Para saber si se tiene un alto nivel de azúcar en la sangre se debe hacerse un análisis para determinar con certeza si se padece de prediabetes, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 o diabetes gestacional. La prueba es bastante sencilla y los resultados están disponibles rápidamente.

el azúcar en la sangre juega un papel crucial. Cuando ese nivel se eleva, el cuerpo envía señales que no deben pasarse por alto. | Foto: getty images

Estas son los exámenes para confirmar un diagnóstico

  • A1C: Este análisis mide el nivel promedio de azúcar en la sangre de los 2 o 3 meses anteriores. Los valores de A1C inferiores a 5.7% son normales, los valores entre 5.7 y 6.4% indican que la personas tiene prediabetes y los valores que superan el 6.5% indican que tienen diabetes.
  • Azúcar en la sangre en ayunas: Esta prueba mida el nivel de azúcar de ayunar toda la noche. Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores significa que la persona padece de diabetes.
  • Tolerancia a la glucosa: Esta prueba consiste en medir los niveles de azúcar en la sangre antes y después de consumir un líquido que contiene glucosa. Si la prueba arroja un resultado azúcar en la sangre de 140 mg/dl o menores se considera normal, si los valores van de 140 a 199 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 200 mg/dl o mayores señalan que tiene diabetes.
Azúcar en la sangre
Azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Los expertos recomiendan realizar ejercicio regularmente y mantener una dieta balanceada y saludable para mantener los en buen nivel el azúcar en la sangre.

AHORA EN Salud