Covid-19: recomendaciones de autocuidado de Sociedades Científicas tras aumento de casos

Junio 22, 2022 - 07:52 a. m. 2022-06-22 Por:
Colprensa
Uso del tapabocas

La Ascs recomendó considerar usar el tapabocas en espacios de riesgo, así como hacer auto aislamiento ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias.

Colprensa - Camila Díaz

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (Acsc), se sumó a la listas de expertos que recomiendan a la ciudadanía endurecer las medidas de autocuidado para prevenir los contagios de covid-19, debido al incremento de casos que vive el país.

Esto significa, por ejemplo, autónomamente considerar usar el tapabocas en espacios de riesgo, así como hacer auto aislamiento ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias.

“La recomendación especial es que todas las personas y los niños que presenten síntomas respiratorios deben abstenerse de ir, los niños a los sitios de escolaridad y las personas a sitios concurridos”, afirmó la doctora Dora Bernal, presidenta de la Acsc.

Lea también: Valle, Bogotá y Barranquilla entre las regiones con más casos nuevos de covid-19 en Colombia

Actualmente, el país vive un incipiente pico principalmente de contagios, mientras las muertes y hospitalizaciones continúan estables, debido a los efectos de la vacunación, han dicho los especialistas.

“Debemos continuar con la protección contra el covid-19 y contra las infecciones respiratorias. En este momento tenemos un pico epidemiológico de infecciones respiratorias que requieren el compromiso de todos, debemos cuidarnos y cuidar a los demás para que de esa manera evitemos que haya nuevamente recaídas y complicaciones en la salud de la comunidad”, añadió por su parte la presidenta de la Acsc.

A su turno, el Ministerio de Salud también recomendó acudir a los puntos de vacunación para iniciar o completar esquemas, y especialmente para recibir los refuerzos de la vacuna, los cuales aumentan la protección contra el covid-19 y disminuyen el riesgo de nuevos brotes mortales.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS