El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

mascarilla de piña
Preparar una mascarilla de ajo le ayudará a recuperar el colágeno natural de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

salud

Cómo preparar el ajo para obtener colágeno natural y reducir arrugas

El ajo, en compañía de otros elementos, le ayudarán a recuperar y mejorar el estado de la piel. Si es constante, podrá notar el cambio en las próximas semanas.

11 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Lucir una piel radiante, suave, tersa y llena de vitalidad sí es posible, y puede lograrlo con un ingrediente natural que le aportará grandes beneficios.

La aparición de manchas en la piel se puede presentar por múltiples factores.
Tener una piel radiante sí es posible. Solo hay que ser constante con los medios naturales. | Foto: Getty Images/Image Source

Aunque usted no lo crea, el ajo es el alimento con el que podrá disminuir la apariencia de la edad.

Recuperar el colágeno, aquella sustancia que está presente en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y los cartílagos, y que proporcionan resistencia y elasticidad, es lo que busca el ajo.

Recuerde que si es constante podrá notar los resultados en cuestión de semanas, sobre todo la piel requiere de un cuidado extremo, pero el único que puede preocuparse por ella es, precisamente, usted.

La doctora Lorea Bagazgoitia, en su libro Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel, menciona que desde los 25 años el organismo disminuye la producción de colágeno, llevando a que haya una disminución en el brillo de la piel.

La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel.
La aplicación de una mascarilla traerá grandes beneficios a su piel. | Foto: Getty Images

Beneficios del ajo

Es un alimento rico en vitamina B y minerales como yodo, fósforo, potasio y compuestos sulfurados, que estimulan la producción del colágeno, llegando a provocar un efecto lifting y disminuyendo la aparición de las arrugas.

Tenga en cuenta que antes de usarlo en la cara es recomendable realizar una prueba de alergias para descartar que pueda lastimarse.

Mascarilla casera

Para esta receta debe tener a la mano un diente de ajo, dos cucharadas de arcilla blanca, dos cucharadas de miel, 100 mililitros de agua de rosas, una cucharada de gel de aloe vera y una cápsula de vitamina E.

Para prepararla, debe triturar el diente de ajo en un recipiente hasta que quede una pasta, luego agregue las dos cucharadas de arcilla blanca, dos cucharadas de miel, una cucharada de gel de aloe vera, la cápsula de vitamina E y el agua de rosas.

Revuelva muy bien y aplique sobre el rostro limpio. Lo aconsejable es realizar la mascarilla en horas de la noche, dando un ligero masaje, evitando la zona de los ojos y las fosas nasales.

Tras aplicársela, déjela reposar 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Realice la mascarilla por lo menos una vez a la semana. No olvide utilizar protector solar e hidratarse la piel en las mañanas.

La cáscara de ajo puede ser útil para el organismo.
El ajo será el elemento estrella para la mascarilla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra receta

Otra mascarilla natural que le servirá para estimular el colágeno es la que se prepara con un diente de ajo rallado, una cucharada de harina y la clara de un huevo.

Mezcle los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplique la mascarilla en el rostro durante 15 minutos y finalmente enjuague con agua tibia.

No olvide realizar una limpieza facial, pues es necesario eliminar impurezas del rostro.

Otras sugerencias

Otro consejo es humectar la piel, pues la piel seca arruga las células turgentes, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras.

Es importante consumir alimentos que ayuden con la producción de colágeno, sobre todo huevos, verduras, carnes rojas, alimentos que contengan omega-3, pollo, naranjas y toronjas, fresas, frambuesas, arándanos, moras, mango, kiwi, piña, melón y guayaba.

Así como ajo, espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y tomate.

Además, debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF) que sea de amplio espectro de más 30 o más.

AHORA EN Salud