El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

¿Cómo lograr seguridad durante el sexo?

La sexóloga Emily Morse aconseja a las mujeres sobre cómo empoderarse de su derecho al placer. Protección y seguridad son claves, dice ella.

1 de noviembre de 2015 Por: Redacción de El País

La sexóloga Emily Morse aconseja a las mujeres sobre cómo empoderarse de su derecho al placer. Protección y seguridad son claves, dice ella.

“Ser o no ser... sexual”, es el dilema o el purgatorio del placer en el que se han visto atrapadas muchas mujeres durante décadas, según  Emily Morse, sexóloga de Hustler TV. 

Ella explica que las mujeres recibimos mensajes contradictorios a diario. “Se nos dice que seamos sexys, que tengamos relaciones sexuales, pero a menudo nos sentimos avergonzadas de nuestra expresión sexual”.

La sociedad ha “sobresexualizado” a la mujer, pero a la vez se niega a dejarla tomar la propiedad de su sexualidad. 

La noticia, de acuerdo con la sexóloga, es que  ninguna mujer necesita el permiso o la aprobación de nadie para ejercer ese derecho, “solo ustedes son dueñas de su naturaleza sexual. Son el  participante más importante en su propia vida sexual, son los amos de su placer sexual, y se deben a ustedes mismas el comprender lo que eso significa”.

Para ella es importante que cada mujer se considere a sí mismo como un ser sexual, “esto significa filtrar todas tus nociones preconcebidas de cómo se supone que seas y averiguar quién realmente eres. ¿Qué te motiva? ¿Cómo experimentas el placer?  ¿Qué puedes hacer para experimentar más?”.

Eso significa hacerse un autoexamen de conciencia sexual y aceptarse a sí misma como la diosa del sexo. “No importa lo que te excite o la forma en que lo logres, sino reconocer que estás a cargo de tu destino sexual. Tú controlas cómo explorarlo y cómo experimentarlo”, explica Morse.

El paso siguiente es dejar de avergonzarse de la sexualidad y empezar a expresarla. “Está bien que te guste el sexo y que disfrutes de tenerlo, siempre y cuando lo estás haciendo para ti. Tú tienes el derecho inalienable al placer y nadie te lo puede quitar”.

La única persona que puede despertar la  diosa del sexo interior es la propia mujer.

Algunos consejos para ayudar a la mujer a  transitar por ese viaje hacia el encuentro de su sexualidad son:

Tome su placer en sus propias manos. El cuerpo de la mujer está constituido de un fuerte cableado para el placer sexual. Hay partes del cuerpo que tienen un propósito único de hacerla sentir plenamente satisfecha.

Las investigaciones científicas demuestran que las mujeres que proporcionan placer por sí mismas, con frecuencia son  sexualmente más seguras  y tienen una vida sexual más satisfactoria.  Y pueden involucrar a su pareja haciendo que esta participe activamente en el proceso.

Salga de su zona de confort

Salir de una zona de confort en cualquier aspecto de la vida conduce al crecimiento personal, y lo mismo ocurre con  la vida sexual. 

Fuera de la segura cajita sexual que toda mujer tiene, existe un verdadero kit del placer.

Buscar nuevas experiencias y explorar  otras sensaciones conducen a descubrimientos que se necesitan para crecer sexualmente en pareja.

A menos que su pareja sea todo  un experto en el arte de la percepción extra sensorial, la única manera de lograr una excelente comunicación íntima y la satisfacción sexual  es hablando  claro. La mujer debe dar algo de luz cuando todo se torna oscuro o sin salida.

 Si ella siente que algo no está funcionando, o quiere probar experiencias nuevas,  debe sentirse con el derecho de decirle a su pareja y guiarlo.

Muchas  mujeres no lo hacen y prefieren mantenerse al margen en lo que se refiere al placer sexual de su pareja y luego se quejan cuando no están contentas con dónde van a parar en este aspecto.

Mujer precavida vale por dos

Según Morse existe una perturbadora doble moral que mantiene a las mujeres en constante desventaja sexual. “Nos animan, más de lo esperado, a tener relaciones sexuales regulares con los hombres, pero no se supone que debemos llevar nuestros propios condones”. La sexóloga recomienda a las mujeres hacerse a la idea de estar siempre preparadas. 

“Para quienes que disfrutamos del sexo, no hay absolutamente ninguna excusa para no estar preparada. Después de todo, ¿puedes realmente confiar en un hombre para que tenga en cuenta tu seguridad sexual cuando la mayoría de ellos todavía piensan que el sexo gira todo entorno a ellos?”, reflexiona Morse.

El placer y la seguridad son responsabilidad de cada una. Y los condones son la clave para el disfrute erótico, advierte la experta. “Si alguna potencial pareja no está de acuerdo con este punto, es mejor prescindir... de este (no de los condones)”, dice.

“Un montón de otros príncipes por ahí se sorprenderán gratamente de que tu lleves contigo tu propia zapatilla de cristal, y serán felices para mostrarte su aprecio durante toda la noche”, concluye.

Tips para ellosOtra experta aconsejaKate F. Moore,  autora de Mis Fantasías Secretas, asegura que los hombres pueden aprender mucho de una mujer que sabe lo que quiere.  “¿Saben por que las mujeres homosexuales  tienen sexo una vez y luego terminan saliendo juntas hasta los 75 años? Es porque dedican todo ese tiempo a aprender a hacerse llegar la una a la otra al otro clímax como si fuese la novena sinfonía de Beethoven”, bromea. “Los senos  no son meros objetos  mágicos blanditos que están ahí para que los toques: son dispositivos de administración del placer”, agrega Moore. Ella recomienda acariciarlos con cuidado: “Haciendo una espiral hacia el interior del seno yendo desde las zonas menos sensibles hacia los pezones y dejar que las sensaciones se acumulen”. Según Moore,  los  halagos hacen que la mujer se sienta sexy y poderosa. Por eso recomienda a los hombres sincerarse y decirle algo bonito a su pareja  cada vez que vea esas pequeñas cosas que lo vuelven loco de ella.

AHORA EN Salud