El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El aceite de coco está compuesto de antioxidantes.
El aceite de coco está compuesto de antioxidantes. | Foto: Getty Images

SALUD

Aceite de coco, el elixir poco conocido para retrasar el envejecimiento y eliminar las arrugas

Contiene vitaminas que ayudan a la piel.

1 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que se usa en la cocina y en la fabricación de champús, cremas, jabones y otros cosméticos para la piel y el pelo.

Este aceite contiene vitamina B y vitamina E, las cuales favorecen la regeneración celular. Su alto contenido en ácido láurico también previene el crecimiento de bacterias u hongos que causan infecciones, como recoge un artículo publicado en la revista médica Indian Journal of Pharmacology.

Hidratación

El aceite de coco es rico en ácidos grasos que actúan como emolientes, es decir, que suavizan y humectan la piel. Esto lo hace especialmente útil para tratar la piel seca, agrietada o escamosa.

El aceite de coco está compuesto de antioxidantes.
El aceite de coco está compuesto de antioxidantes. | Foto: Getty Images
aceite de coco
aceite de coco | Foto: Getty Images/iStockphoto
Protección

El aceite de coco forma una capa protectora sobre la piel que ayuda a retener la humedad y protege la piel de las agresiones externas, como los rayos del sol, el viento o la contaminación.

Antiinflamatorio

El portal Un COMO resaltó que “el aceite de coco contiene ácido láurico, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto lo hace útil para tratar la piel irritada, inflamada o propensa al acné”.

Antioxidante

El aceite de coco contiene vitamina E, que es un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Aceite de coco
Aceite de coco | Foto: Getty Images
Aspecto de la piel

El aceite de coco puede mejorar la apariencia de la piel, haciéndola más suave, firme y luminosa. Además, se le atribuyen propiedades para reducir la apariencia de manchas y cicatrices.

Mascarilla

¿Cómo se hace la mascarilla de coco?

Para preparar este remedio casero antienvejecimiento se requieren los siguientes ingredientes, según el portal Gastrolab de México:

  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • El gel de una penca de sábila.

Preparación:

Para hacer efectiva la preparación, debe cortar la sábila y dejar reposar por cuatro horas en un envase con agua. Luego de este tiempo, retirar el gel o pulpa con una cuchara, hasta obtener la cantidad indicada, agregar a una taza y mezclar con las dos cucharadas de aceite de coco.

Una vez el producto esté uniforme, debe aplicar en el rostro limpio y dejar actuar de 20 a 30 minutos, retirar con agua tibia y secar con una toalla. Debe repetir el procedimiento un par de veces a la semana.

AHORA EN Salud