Cáncer de piel: lo que debe saber sobre cambios en manchas y lunares

Esta patología es causada principalmente por la exposición a los rayos ultravioleta. Esta puede aparecer en diferentes regiones como: la cabeza, el cuello, la cara, las piernas o el dorso de las manos.

La salud mental se acerca al covid como principal preocupación de salud en el mundo

De acuerdo con una encuesta mundial realizada por Ipsos en 34 países, si bien el COVID, con 47%, continúa siendo la principal preocupación, la salud mental es ahora la segunda, con 36%. En Colombia, la preocupación por ambas está en un nivel similar.

La marea rosa envolverá a Popayán este domingo

Con las carreras de las categorías 5K, 10 K y 21K se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el cáncer de seno

Ministerio de Salud emitió instrucciones para garantizar el acceso efectivo al aborto

El Ministerio de Salud señaló que la atención integral en salud no deberá imponer barreras o demoras al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24.
Publicidad

Inauguran en Cali Centro de Desarrollo Farmacéutico

Desde esta nueva infraestructura serán distribuidos fármacos para diferentes países de América que responden al tratamiento de distintas patologías gastrointestinales, del sistema nervioso, cardiovasculares, diabetes, entre otras.

Congreso de actualización médica en otorrinolaringología

Expertos en otorrinolaringología se reunirán este sábado en Cali para hablar sobre los avances que se han tenido hasta el momento dentro de este campo.

El covid-19 redujo la esperanza de vida en América, según informe de la OPS

La población de América perdió 2,9 años de esperanza de vida desde 2019 debido al impacto del covid-19, según el informe Salud en las Américas difundido este martes por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al menos uno de cada tres adultos mayores padece malnutrición en Colombia

Una investigación realizada en el Hospital San Ignacio, muestra además un impacto positivo de un programa de manejo nutricional en los adultos mayores.

Viruela del mono en Colombia: ¿Cuál es la realidad de la situación?

Hace dos semanas un informe de la Organización Mundial de la Salud clasificó a Colombia como uno de los diez países más afectados por el brote y organizaciones sociales expresaron su preocupación por el aumento de casos en poblaciones que tienen más prácticas de riesgo.

¿Hay que bajarse de los tacones? Lo que dicen los médicos sobre un escándalo que parece superficial

El uso prolongado de tacones puede traer a largo plazo deformación en los pies, artrosis en rodilla, cadera e incluso, envejecimiento prematuro de la columna.
eps

Supersalud reitera llamado a las EPS para garantizar atención oportuna a colombianos

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, volvió a enviar un mensaje en el que pide a las EPS garantizar una atención oportuna a los colombianos.

En el país hay cerca de 500 medicamentos en escasez, según calcula el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud calcula que actualmente en el país hay cerca de 500 medicamentos en escasez, sin embargo, también expresó falta de transparencia en la información del sistema para monitorear la situación.

Ministra de Salud presentará borrador de reforma a la salud en las próximas semanas

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, informó que a más tardar en noviembre el país conocerá el primer borrador del proyecto de Ley que busca reformar el sistema de salud colombiano.

Congreso sobre enfermedades huérfanas en Cali

En Cali se llevará a cabo una conferencia médica para hablar sobre tratamientos de enfermedades raras
oms

El mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia del covid": OMS

El mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia" del covid-19, que ha matado a millones de personas desde finales de 2019, afirmó el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hombres de 20 a 39 años de edad, los más afectados por la viruela del mono en Colombia

La viruela del mono o viruela símica aumentó en casi 300 casos en la última semana en Colombia y los afectados siguen siendo los hombres de 20 a 39 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Salud.

Los consejos de la OMS para los pacientes aislados en casa por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de recomendaciones para aquellas personas con viruela símica o viruela del mono que se encuentran recuperándose en casa.