Víctimas de las Farc ven con esperanza la firma del acuerdo final de paz

Víctimas de las Farc ven con esperanza la firma del acuerdo final de paz

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com / Colprensa
Víctimas de las Farc ven con esperanza la firma del acuerdo final de paz

El exdiputado del Valle Sigifredo López, secuestrado por las Farc durante siete años.

El máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pidió perdón en nombre del grupo guerrillero a la víctimas del conflicto armado en Colombia.

Víctimas del conflicto armado recibieron con esperanza y satisfacción la firma del acuerdo final de paz y el ofrecimiento de perdón del máximo líder de las Farc alias Timochenko.  

“Yo creo que es realmente un triunfo de las víctimas, lograr que el victimario avergonzado pida perdón, es la única compensación a tanto dolor. Pienso que valió la pena para que no haya más víctimas mañana y las nuevas generaciones puedan crecer en paz”, dijo Sigifredo Lopéz, secuestrado por las Farc en la toma de la Asamblea Departamental del Valle, junto a otros 10 diputados.

Para Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón, este es “un camino que comenzamos, hay que seguir adelante, hay que tener esperanza, hay que apostarle a construir un país mejor. Hay que creerle a un lado y al otro”.

Alán Jara, Director de la Unidad de Víctimas y exsecuestrado de las Farc, se mostró complacido por  las palabras de perdón que ofreció 'Timochenko' y dijo que “ese es el acuerdo, así quedó establecido, así será refrendado, desde luego hoy cuando las Farc hacen ese reconocimiento de manera pública de ofrecer el perdón a tantas víctimas en Colombia que hemos sido afectados por el conflicto, ese el paso hacia la paz que hacia falta”.

"Cierro un ciclo que particularmente era muy difícil para mí, creo que viene un futuro para Colombia inmenso, es algo que los jóvenes y todos los colombianos tenemos que empezar a construir", afirmó Sebastián Arismendi, hijo de Héctor Fabio Arismendi, uno de los diputados del Valle asesinados en cautivero, a Noticias RCN.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad