UE retiraría a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

UE retiraría a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
UE retiraría a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

Eamon Gilmore, enviado especial de la Comunidad Europea al proceso de paz.

Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz con las Farc, dijo que ya está en curso el trámite.

Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz con las Farc, dijo que está en curso el trámite para el retiro del grupo guerrillero de la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Así lo confirmó en declaraciones a RCN Radio al afirmar: “es algo que ha sido motivo de mucha consideración por mucho tiempo(...) Hay un proceso que está en camino".

Otro medio de comunicación que hizo referencia al anuncio fue Caracol Radio. 

La cadena radial, a través de su página web, citó fuentes de la guerrilla al dar la información, las cuales habrían indicado que ese será un paso fundamental  para su transformación a movimiento político, ya que sin las armas en su poder no tendría sentido seguir en ese listado que prácticamente les cierra las puertas en la Comunidad Europea.

De acuerdo con Caracol, desde que la Unión Europea envío su delegado a La Habana para la negociación con las Farc se confirmó que, en caso de terminar con éxito el proceso, se sacaría  a la guerrilla de esa lista.

 “En su momento, Eamon Gilmore, el enviado a la isla, manifestó que ese sería un proceso  que terminaría cuando las Farc dejen las armas”, indicó la emisora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad