'Timochenko' apartó a Iván Márquez del partido Farc

'Timochenko' apartó a Iván Márquez del partido Farc 

Mayo 22, 2019 - 09:02 p.m. Por:
Colprensa
Rodrigo Londoño, jefe del Partido de la Farc

Rodrigo Londoño, jefe del Partido de la Farc

Colprensa

Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, líder del hoy partido político de las Farc, informó que apartó de la colectividad a Iván Márquez y le respondió que no fue un error haber firmado el acuerdo de paz de La Habana.

“Actitudes y comportamientos como los adoptados por Iván Márquez  y quienes lo siguen, apuntan a pisotear eso que para los revolucionarios, incluso para cualquier ser humano que tenga un elevado sentido de su integridad, es algo sagrado. La autoridad moral del partido. En esas condiciones, con hondo pesar debo reconocer la necesidad de marcar distancia de ellos. Somos un partido de paz, nunca seremos un partido de guerra”, dice Timochenko.

Lea también: "Hay mucha zozobra jurídica por caso de 'Jesús Santrich'": 'Marcos Urbano'

Londoño dice que Márquez debería autocriticarse por abandonar la responsabilidad que le dio el partido sin ningún tipo de explicación, afectando la representación parlamentaria de sus compañeros, y agregó que la situación actual en relación a Jesús Santrich y otros acontecimientos sería menos dura con su compañía.

“Como lo hubiera sido, de no existir esa extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon Marín, que hoy enreda a Santrich y nuestro trabajo político”, dice en su comunicado.

El líder de la Farc indica que el hecho de que algunos miembros del ahora partido político diga que fue una equivocación firmar los acuerdos de paz, no significa que el conjunto de excombatientes piense lo mismo y agrega que esta es una postura individual de cada uno de los que han salido a hacer tales afirmaciones.

Así mismo, destaca que los acuerdos de La Habana no pusieron fin al conflicto económico, social y político del país y por esa razón los excombatientes deben seguir luchando contra estos inconvenientes. Asegura que todos sabían que el camino iba ser difícil.

“Cumplida la dejación de los armas no se trataba de sentarnos a lamentar con nostalgia los días de guerra, sino de ponernos en movimiento general para dar a conocer a todos los colombianos el sentido del alcance los acuerdos. Nuestro partido nació con el propósito de tener lazos y puentes con los sectores sociales para construcción de un nuevo país. Los planes de combate y el enfrentamiento quedaron atrás para siempre”, añade Londoño.

En la carta, Rodrigo Londoño señala que los objetivos no son fáciles, teniendo en cuenta la enemistad se sectores políticos alrededor de la paz y de un gran porcentaje de la ciudadanía, pero asegura que es necesario continuar en la lucha. Añade que la guerra en Colombia debía terminar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad