Subastarán oro y plata decomisado a las Farc para reparar víctimas del conflicto en Colombia

Escuchar este artículo

Subastarán oro y plata decomisado a las Farc para reparar víctimas del conflicto en Colombia

Abril 09, 2021 - 04:51 p. m. Por:
Colprensa
Oro y plata entregado por las Farc para reparar víctimas del conflicto en Colombia

El plazo para inscribirse en la subasta vence el miércoles 14 de abril. Los interesados deben enviar enviar los documentos habilitantes hasta el viernes 23 del mismo mes.

Foto: Colprensa

Para generar recursos que permitan la reparación de víctimas y el financiamiento de proyectos para luchar contra el crimen organizado, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, subastará oro y plata entregados por las extintas Farc.

La recolección del material se dio luego del Acuerdo de Paz entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional, producto de una incautación con fines de extinción de dominio.

En total se subastarán 18.111 gramos de material bruto, de los cuales 2.352 gramos
pertenecen a procesos de extinción de dominio y 15.759 gramos que hacen parte de los bienes entregados, en cumplimiento de lo pactado en el 2016.


El plazo máximo para inscribirse vence el miércoles 14 de abril y los interesados podrán enviar los documentos habilitantes hasta el viernes 23 del mismo mes. La subasta se realizará el día 30, de manera virtual a las 10:00 a.m.

"Dentro de los bienes a subastar la pieza con la ley más alta es 0.998 y la pieza con la ley más baja es 0.127. Los interesados en participar en la compra de este material podrán encontrar la invitación y el reglamento de la subasta en www.saesas.gov.co", resaltó la SAE.

Lea además: Londoño y otros exintegrantes de las extintas Farc aceptaron delitos ante la JEP

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS