Presentan nueva demanda contra el acuerdo de paz con las Farc

Presentan nueva demanda contra el acuerdo de paz con las Farc

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La demanda fue radicada por el abogado Víctor Velásquez y será estudiada la magistrada de la Sección Primera del Consejo de Estado María Claudia Rojas.

[[nid:570372;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ivan-marquez-humberto-calle.jpg;full;{El jefe negociador de las Farc (izq) alias Iván Márquez y el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle (dere), se saludan tras firmar el acuerdo final de paz. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

El abogado Víctor Velásquez demandó ante el Consejo de Estado el acuerdo final alcanzado entre el Gobierno y las Farc en las negociaciones de La Habana, Cuba, que se firmará el 26 de septiembre en Cartagena. 

Velásquez además solicitó que se suspenda tanto el acuerdo como el plebiscito para refrendarlo, programado para el 2 de octubre. 

"El acuerdo o acto administrativo que impugno, es violatorio de nuestra constitución y, por ello, pediré más adelante que se decreten medidas cautelares de urgencia, en razón de haberse fijado el 2 de octubre próximo como fecha de refrendación por el pueblo de este acuerdo y al cual se le hará una sola pregunta que, induce a la respuesta, pero, sin que los ciudadanos conozcamos en su totalidad el contenido del mismo", afirmó Velásquez.

 El caso le correspondió a la magistrada de la Sección Primera de la Corporación María Claudia Rojas. 

La semana pasada el mismo Consejo de Estado envió a la Corte Constitucional otra demanda que radicó el Centro Democrático en contra del decreto 1391 del 30 de agosto pasado, mediante el cual se convocó al plebiscito por la paz. 

La Sección Primera consideró que no es competente para estudiar la demanda, por lo cual la Corte Constitucional tendrá que repartir el caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad