"No ha habido un muerto, un herido, ni un enfrentamiento con las Farc": Santos

"No ha habido un muerto, un herido, ni un enfrentamiento con las Farc": Santos

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente Juan Manuel Santos entregó desde la Casa de Nariño, juntos a los altos mandos militares, el primer balance sobre el cese el fuego definitivo con las Farc.

Al entregar el balance de la primera semana de cese el fuego definitivo con las Farc, el mandatario señaló que "cada día que pasamos sin conflicto sirve para evitar que más colombianos sean víctimas".

El presidente Juan Manuel Santos dio en la mañana de este lunes un balance positivo sobre la primera semana del cese el fuego definitivo con las Farc en el que no se presentaron hechos violentos ni víctimas. Lea también: Estas son las amenazas que acechan el cese el fuego con las Farc

"No ha habido un muerto, un herido ni un enfrentamiento con las Farc; han sido muchas vidas que se salvaron", afirmó el Jefe de Estado, quien añadió que desde el pasado lunes "el fin de la guerra se siente en todo el territorio nacional".

Santos hizo un paralelo de esta primera semana de cese el fuego con el mismo lapso del año anterior. 

“Del 29 de agosto al 4 de septiembre del 2010, en esa semana hubo 5 muertos y 6 heridos entre civiles, soldados y policías, y 6 heridos por cuenta del conflicto con las Farc además de una persona secuestrada. Esta semana las cifras se tradujeron en cero. Esta misma semana del año 2010 hubo 15 acciones violentas por parte de las Farc. Es decir, un poco más de 2 diarias”, señaló el presidente. Santos afirmó, además, que durante esta semana se salvaron 83 vidas, gracias a la reducción de homicidios en todo el país. “Ese es el beneficio claro y evidente de haber puesto fin a este conflicto armado que nos desangró durante tantos años. Salvar esas vidas cada día, es el objetivo central del acuerdo con las Farc: evitar que más colombianos resulten víctimas”, dijo. Por último, el mandatario reiteró a los colombianos la necesidad de participar en el plebiscito para refrendar los acuerdo de paz con la guerrilla.

“Colombianos el 2 de octubre está en sus manos seguir salvando vidas con sus votos”, concluyó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad