Lo que piensan en 'la U' del proceso de paz con las Farc

Lo que piensan en 'la U' del proceso de paz con las Farc

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En una mesa redonda organizada por El País, estudiantes de diferentes universidades dieron a conocer sus posiciones sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. También hablaron del futuro del país.

[[nid:579763;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/jovenesdebatepaz.jpg;full;{Diez estudiantes de distintas universidades de Cali asistieron a la mesa redonda que sobre el proceso de paz organizó El País. Allí destacaron lo bueno y lo malo del acuerdo que se construyó en La Habana entre el Gobierno y las Farc. Equipo de videógrafos de El País}]]

Desde orillas distintas, los jóvenes caleños quieren ser partícipes de una de las decisiones más importantes   en la democracia colombiana: la refrendación en las urnas del Acuerdo para el Fin del Conflicto que se logró el pasado 24 de agosto entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, el cual se firmará este lunes en Cartagena.

Como no se hacía mucho rato, los estudiantes de las distintas universidades han promovido grupos y colectivos para hacer campaña por el Sí y el No, que se votará en el plebiscito previsto para el próximo 2 de octubre. 

 Con argumentos  diferentes, los estudiantes universitarios   defienden sus posiciones sobre la paz  con vehemencia, tal como lo hicieron en la mesa redonda que organizó El País el miércoles.

 Allí los jóvenes expresaron sin tapujos lo que piensan del acuerdo final, lo que les gusta, sus temores, cómo ven a las Farc y al Gobierno, su decisión de votar por el Sí o el No. También dijeron que les preocupa la indiferencia e hicieron un llamado para que los ciudadanos participen de la jornada democrática que se vivirá el próximo domingo, porque para ellos “está en juego el futuro del país”.

Indiferencia

La campaña del ‘No’ se enfoca  en  que la gente lea y se informe y los del ‘Sí’ hablan de votar sí y en eso están.

El acuerdo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad