Maritza Martínez y Ana María Castañeda se retiraron en votación a objeciones a la JEP

Escuchar este artículo

Las senadoras que desaparecieron en plena votación para hundir objeciones a la JEP

Mayo 01, 2019 - 12:01 p. m. Por:
Redacción de El País
Maritza Martínez, senador del Partido de la 'U'

Maritza Martínez, senador del Partido de la 'U'

Colprensa

Un solo voto faltó este martes en la noche en el Senado para hundir las ocho objeciones a la Justicia Especial de Paz hechas por el presidente Iván Duque. 

La votación finalizó 47 contra las objeciones y 34 a favor de aprobarlas. Es decir, faltó un solo voto para alcanzar 48, la mitad más uno de los 108 integrantes de la corporación menos 14 parlamentarios que tuvieron que declararse impedidos.

Y a pesar de que el bloque defensor del acuerdo de paz pensaba que contaba con esa cantidad de votos, al momento de la votación dos senadoras desaparecieron del Congreso sin dejar razón. 

Lea también: ¿Fueron rechazadas las objeciones a la JEP? debate por las cuentas en el Senado

Se trata de Ana María Castañeda, de Cambio Radical, y Maritza Martínez, de la 'U', ambos partidos habían acordado votar en bloque para rechazar las objeciones hechas por Duque la ley estatutaria de la JEP. 

Sobre la primera, Angélica Lozano, del Partido Verde, dijo que estaba en la Secretaría General del Congreso y se negó a participar de la votación. 

Sobre estos señalamientos, Castañeda publicó un mensaje en su cuenta de Twitter explicando el porqué de su ausencia: 

Sobre Martínez algunos parlamentarios explicaron que se retiró del recinto minutos antes de comenzar la votación y aún no se ha pronunciado sobre este hecho. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad