JEP modifica las fechas de las declaraciones colectivas de las Farc

Escuchar este artículo

JEP modifica las fechas de las declaraciones colectivas de las Farc

Octubre 19, 2019 - 11:55 a. m. Por:
Colprensa
Exjefes de Farc citados por JEP

Los exjefes guerrilleros de la antigua Farc EP entregaron en septiembre pasado a la JEP el informe de su versión colectiva en el caso de secuestros.

Colprensa

La Sala de Reconocimiento de Verdad de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP modificó el calendario y los lugares para la ampliación de la versión colectiva entregada, el pasado 23 de septiembre, por los antiguos miembros del estado mayor de la extinta guerrilla de las Farc-EP por el Caso 01 (secuestro).

La Sala había fijado tres fechas para las ampliaciones de la versión colectiva, entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre, en Icononzo (Tolima), Tierra Grata (Cesar) y Pondores (La Guajira).

Debido a las dificultades logísticas para realizar estas jornadas, la defensa de confianza y el coordinador del convenio Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD) - OEI, solicitaron la modificación de las fechas.

Lea también: Familiares de víctimas de 'falsos positivos' hablan ante la JEP

Las nuevas fechas y lugares son para bloque Magdalena Mediola diligencia será el 18 de noviembre en Barrancabermeja; para el bloque Suroccidental el 21 de noviembre en Popayán; el bloque Oriental tendrá visita preliminar el 24 de octubre de 2019 y la diligencia el 25 de noviembre en ETCR Icononzo; el bloque Noroccidental reaizará la diligencia el 29 de noviembre en ETCR Llanogrande, mientras que el Sur será el 4 de diciembre en el ETCR Pondores, donde también será la diligencia del bloque el 6 de diciembre.

Estas sesiones territoriales buscan, además de la ampliación de la versión voluntaria, "satisfacer las demandas de verdad efectuadas por las víctimas acreditadas en el Caso 01, recibir contribuciones a la verdad por parte de comparecientes que reportan investigaciones o condenas por delitos relacionados con retenciones ilegales de personas (secuestro)", explicó la JEP en un comunicado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad