El pais
SUSCRÍBETE

"Estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas con un país en guerra”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos compartió un mensaje de navidad de esperanza por la paz y afirmó que el propósito para el próximo año será la reconciliación y la construcción de la prosperidad.

24 de diciembre de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos compartió un mensaje de navidad de esperanza por la paz y afirmó que el propósito para el próximo año será la reconciliación y la construcción de la prosperidad.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, compartió con todos los colombianos un mensaje de esperanza por la paz y afirmó que el propósito para el próximo año será la reconciliación y la construcción de la prosperidad. Lea también: Sube el optimismo por la paz entre los colombianos

 "Siempre nos deseamos paz y prosperidad en estas fiestas pero pocas veces podemos decirlo como ahora, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a hacer mucho más que un sueño. La paz ya viene y la prosperidad la estamos construyendo", dijo. 

El mandatario afirmó que se ha mejorado la calidad de vida de muchos colombianos con los programas de educación y vivienda que se han adelantado, así como los que han logrado encontrar trabajo, lo que colabora y suma a ese propósito de la paz. 

"Ahora nos toca a nosotros, a cada uno de nosotros, poner nuestro grano de arena para que la paz se logre y se consolide; para que la equidad sea cada vez mayor, y para que las nuevas generaciones sean las mejor educadas de América Latina", señaló el primer mandatario. 

El presidente recalcó que el mundo tiene los ojos puestos en el país por el proceso que se adelanta en La Habana e hizo énfasis en que "La paz de Colombia –el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación– será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente". 

Y agregó: "Y recordemos: estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra. La próxima Navidad estaremos dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción, avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo". 

Santos también se refirió a otros temas como la mejora en la calidad de vida de los colombianos. Aseguró que en esta Navidad “más colombianos, muchos más, tienen hoy una mejor calidad de vida. ¡Y eso también es paz!”

Precisó que 100 mil familias de compatriotas, de los más pobres de los pobres –muchos desplazados por la violencia– ya tienen una casa propia y digna.

Y 21 mil bachilleres de familias de bajos recursos, destacados en sus estudios, que ahora pueden estudiar gratis en las mejores universidades del país con el programa “Ser Pilo Paga”.

AHORA EN Proceso de Paz