El 26 de abril la JEP decidirá si expulsa a 'El Paisa'

Escuchar este artículo

El 26 de abril la JEP decidirá si expulsa a 'El Paisa' 

Abril 11, 2019 - 06:11 p.m. Por:
Colprensa
El Paisa Iván Márquez  Pablo Catatumbo

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa (i), junto a Pablo Catatumbo Torres (c), y Luciano Marín, alias Iván Márquez (d).

Archivo de El País

A raíz de los constantes incumplimientos para con lo pactado en los Acuerdos de La Habana, la Jurisdicción Especial para la Paz anunció que el próximo 26 de abril se tomará una decisión definitiva sobre la situación de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, cuyo paradero es incierto.  

El magistrado Óscar Parra, de la Sala de Reconocimiento, dijo que ese día se surtirá una audiencia de alegatos de las partes (Procuraduría, abogado defensor) e inmediatamente se tomará una decisión. “Ha pasado un tiempo razonable y la Sala ha considerado que este es el momento oportuno para tomar una decisión”, explicó Parra.

Lea también: Comisión de acusaciones abre investigación previa a Patricia Linares, presidenta de la JEP

‘El Paisa’ debía rendir testimonio ante la JEP el pasado 18 de marzo, pero a través de su abogado dijo que no asistiría aduciendo problemas de seguridad. En ese entonces se esperaba su declaración dentro del caso 001, que hace referencia a los secuestros cometidos por esa guerrilla.

Durante su paso por esa guerrilla, ‘El Paisa’ asumió como comandante de la Teófilo Forero, una de las más temidas columnas de ese grupo subversivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad