Debemos acabar ya con esta guerra: Juan Fernando Cristo, Mininterior

Mayo 22, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-22 Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Debemos acabar ya con esta guerra: Juan Fernando Cristo, Mininterior

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

El Ministro del Interior expresó la importancia de acelerar el proceso de paz para acabar con las muertes tanto de militares como de miembros de la guerrilla de las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó la importancia de acelerar el proceso de paz para acabar con las muertes tanto de militares como de miembros de la guerrilla de las Farc. 

"Los colombianos estamos cansados de tantas muertes por el conflicto armado, debemos acabar ya con esta guerra y el trabajo de los organismos de acción comunal es fundamental para avanzar hacia la paz", afirmó Cristo durante el primer encuentro con los organismos de acción comunal para el proceso de reparación colectiva. 

Este reconocimiento público a la organización comunal colombiana es el primer paso hacia el proceso de reparación colectiva a uno de los movimientos sociales más afectados por el conflicto armado interno colombiano, resaltó el Ministro sobre el encuentro que se desarrollo entre jueves y viernes. 

Según datos de los representantes de los organismos de acción comunal, actualmente existen aproximadamente 70 mil Juntas de Acción Comunal, que cuentan con aproximadamente 10 millones de afiliados. Además, se estima que el número de víctimas de asesinatos, amenazas, detenciones, desapariciones forzadas y desplazamientos, de estas organizaciones asciende a 10 mil. 

El evento fue organizado por el Ministerio del Interior, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Defensoría del Pueblo y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. 

VER COMENTARIOS