Con cadena humana en Cartagena, Centro Democrático rechaza firma de paz

Con cadena humana en Cartagena, Centro Democrático rechaza firma de paz

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con cadena humana en Cartagena, Centro Democrático rechaza firma de paz

El expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, junto al exprocurador Alejandro Ordóñez, durante protesta en Cartagena.

El expresidente Uribe lidera este lunes una jornada de protesta de los opositores del proceso de paz que se adelanta en el monumento de las Botas Viejas de Cartagena, donde hoy se firma el acuerdo final.

Con una cadena humana en el monumento de las Botas Viejas en la ciudad de Cartagena, líderes y seguidores del Centro Democrático protestaron en la mañana de este lunes contra el evento oficial de firma de la paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, que se llevará a cabo desde las 5:00 p.m. en dicha ciudad.

En el emblemático lugar se dieron cita varios ciudadanos que desde el pasado domingo vienen realizando en Cartagena diferentes actividades en contra del acuerdo final de paz.  

La de hoy fue convocada por el senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter: "Estaremos en la cadena humana de Cartagena a las 8 de la mañana, con la ayuda de Dios".

Durante una de sus intervenciones, Uribe dijo que los del 'no' quieren la paz tanto como los del 'sí' e hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional con respecto a las Farc. El mensaje fue compartido a través de su cuenta de Twitter. 

A esta jornada de protesta también se unió el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien manifestó que "este acuerdo destruye la Constitución. Las Farc no se están sometiendo a la Constitución, sino a lo que ellos acordaron en La Habana".

La marcha por el 'no'

A través de las redes sociales, los opositores que hacen parte de la jornada de protesta en la ciudad amurallada han compartido mensajes y videos con la etiqueta #EnCartagenaDecimosNo.

Pese a que la Alcaldía Distrital prohibió las marchas este lunes por decreto, los manifestantes emprendieron una caminata hacia la India Catalina, gritando frases como "Colombia dice no, los niños se respetan. Basta ya. Es amor, es justicia. Colombia dice no".

"Aunque no nos dejen pasar, vamos a marchar", indicó uno de los presentes, mientras que Uribe alentaba a los activistas diciendo "Nuestras trincheras son las calles de Cartagena".

"Es injusto que a la Policía la igualen con las Farc", gritó enérgicamente otra de las asistentes.

Las vallas que obstaculizaban el paso hacia el Centro, fueron derribadas, por lo que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana.

La marcha culminó a la altura del Centro Comercial Mall Plaza, luego de que el Esmad impidiera el paso hacia el Centro.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad