Cardenal Pietro Parolin presidirá misa en antesala a firma de acuerdo final con las Farc

Cardenal Pietro Parolin presidirá misa en antesala a firma de acuerdo final con las Farc

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Cardenal Pietro Parolin presidirá misa en antesala a firma de acuerdo final con las Farc

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, realizará una misa en Cartagena que presidirá al acto de firma "con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del pueblo de esta noble nación".

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, presidirá una misa por la paz en Colombia en ocasión, el próximo 26 de septiembre, de la firma en Cartagena del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, informó este martes el Vaticano. Lea también: Cardenal Pietro Parolin asistirá a firma del acuerdo de paz en representación del Vaticano

"El cardenal Secretario de Estado aceptó la invitación del gobierno a presidir la liturgia que precederá la ceremonia con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del pueblo de esta noble nación, de tan profundas raíces católicas y tan apreciada por la comunidad internacional, que está buscando construir una sociedad en paz" , indicó en una nota la oficina de prensa de la Santa Sede.

La ceremonia se celebrará en "el más profundo respeto de la autonomía de las instituciones", precisa el comunicado.

"El cardenal Parolin pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que, obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participe en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el papa Francisco", recalca la nota al referirse indirectamente al plebiscito previsto para ratificar el acuerdo.

El gobierno de Colombia y las Farc sellaron el 24 de agosto un importante acuerdo para poner fin a un conflicto armado de cinco décadas.

El plebiscito por la paz se realizará el próximo 2 de octubre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad