107 víctimas del conflicto armado recibirán indemnización esta semana en Cali

107 víctimas del conflicto armado recibirán indemnización esta semana en Cali

Mayo 15, 2019 - 04:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Imágenes: víctimas fueron homenajeadas en Cali y el resto del país

Las víctimas marcharon por la paz y rechazaron la revictimización. Levantaron sus voces por los líderes sociales asesinados y llevaron flores blancas como símbolo de esperanza en medio de la incertidumbre por el futuro del conflicto armado.

Giancarlo Manzano / El País

107 personas víctimas del conflicto armado que residen en Cali y municipios aledaños, recibirán sus cartas de indemnización administrativa en jornadas especiales que realiza la Unidad para las Víctimas, esta semana en el Centro Regional de Atención de la entidad.

Con estas cartas, los beneficiarios pueden reclamar el dinero correspondiente a su indemnización, en el Banco Agrario.

Luz Adriana Toro Vélez, directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle, indicó que dichos documentos suman recursos por $543 millones y que gran parte de ellos llegará a manos de adultos mayores de 74 años que han sido priorizados para el cumplimiento de esta medida de reparación.

Vélez explicó que hay casos de reprogramaciones, es decir que son personas que por alguna razón no pudieron recibir la carta en un primer momento en el que les fue emitida.

Lea también: Conozca al equipo La Paz Fútbol Club, conformado por víctimas del conflicto

De manera simultánea, este grupo asistirá durante esta semana a una charla en la que se brinda orientación para la inversión adecuada de los recursos y se presenta la oferta de instituciones que trabajan con proyectos productivos.

Milena Mosquera, quien fue víctima de desplazamiento en Condoto, Chocó, y que ahora reside en Cali, expresó: “Mi proyecto siempre ha sido montar una miscelánea y yo creo que eso, gracias a Dios, ahora sí puedo irlo logrando poco a poco, en compañía de mi esposo".

"Las ideas que hoy escuché acá son muy buenas, porque le enseñan a uno a arrancar un negocio. Yo quiero buscar esa asesoría y hacer mi sueño realidad”, expresó la mujer, también beneficiada.

En el Valle del Cauca se estima que hay 460.210 víctimas del conflicto, de las cuales 418.570 son sujetos de atención. Mientras que en Cali, su capital, se tiene registro de 210.341 declaraciones de víctimas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad