Video: Los trajes que dieron de qué hablar en la posesión presidencial de Petro 

Agosto 07, 2022 - 09:34 p. m. 2022-08-07 Por:
Periodista: Tatiana Ospina - Edición: Álvaro Pío
Trajes posesión presidencial

Entre los trajes más llamativos estuvieron los de la vicepresidenta, Francia Márquez; la primera dama, Verónica Alcocer, y la congresista María José Pizarro.

Periodista: Tatiana Ospina -

La posesión presidencial de Gustavo Petro estuvo cargada de simbolismos y ruptura de protocolos. Así lo evidenciaron los trajes de varios de los asistentes al evento, empezando por la propia vicepresidenta, Francia Márquez; la primera dama, Verónica Alcocer, y la congresista María José Pizarro.

Verónica Alcocer eligió un sobrio diseño del colombiano Virgilio Madinah con intervención de artesanas, de color blanco, a tono con la paz, tan anhelada por los colombianos

La primera dama, Verónica Alcocer se decidió finalmente por un enterizo blanco, a tono con el mensaje de paz enviado por su esposo, el presidente Gustavo Petro, y diseñado por el colombiano Virgilio Madinah.

Este color adquirió relevancia cuando en 2016 Hillary Clinton lo usó mientras decía su discurso como candidata presidencial del partido demócrata en la convención del mismo, en honor a las primeras mujeres sufragistas en el siglo XX.

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, lució un diseño étnico del creador caucano Esteban Sinisterra, como un símbolo de identidad.  Con un estampado fiel a su esencia y una franja blanca en boleros, en homenaje a la paz, la lideresa social y ambiental se lució.

La hija del presidente, Sofía Petro, lució top de chumbes tejido en telar vertical, elaborado en el Valle de Sibundoy, Putumayo, por indígenas Kamentsá. Adornado con minitejidos en chaquiras amarillas, de los Emberá Cahmí. La chaqueta, en crepé de seda, fue bordada con la técnica de tela sobre tela y registra la vida cotidiana de los campesinos colombianos. Aquí, un repaso visual.

La representante María José Pizarro, del Pacto Histórico, llevó una creación de Diego Guarnizo con imagen de su padre en la espalda.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS