El pais
SUSCRÍBETE
De la Calle, quien fue uno de los congresistas más votados en las elecciones legislativas, salió en silla de ruedas para ser llevado a un centro médico. | Foto: Tomado de redes sociales

SENADO

Video: Humberto de la Calle se desmayó en el Congreso y tuvo que salir en silla de ruedas

El Senador había llegado a la plenaria de la corporación hacia las 3:30 p.m. y minutos después, luego de un mareo, sufrió un desvanecimiento en el lugar.

16 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País, con información de Colprensa

El senador Humberto de la Calle sufrió un percance de salud poco después de que, en la tarde de este martes, llegó a la plenaria del Congreso para cumplir con las sesiones que habían sido citadas para hoy. 

De acuerdo con la información sobre lo ocurrido, De la Calle, quien fue uno de los congresistas más votados en las elecciones legislativas, llegó al recinto hacia las 3:30 p.m. y minutos después sufrió un mareo que lo llevó a desplomarse en el lugar. 

Le puede interesar: "No condicionaremos los diálogos con el ELN; se acordaron unos pasos previos": Iván Cepeda

El senador, elegido por el partido Verde Oxígeno, se desmayó en medio de las sillas donde él normalmente se ubica y fue atendido de inmediato por personal de salud del Congreso, que le brindó primeros auxilios en el lugar.

De inmediato se le llevó, en silla de ruedas, a la enfermería en donde el médico del Senado le atendió y se sugirió su traslado al servicio médico personal del senador, quien gozaba en ese momento de buena coordinación. Finalmente, De la Calle fue llevado en ambulancia al servicio de urgencia. Por ahora no hay mayor información de cómo evoluciona su salud.

AHORA EN Política