Vicepresidenta Ramírez pidió a Petro que el Estado "no claudique" ante grupos criminales

Julio 25, 2022 - 06:34 p. m. 2022-07-25 Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia

Colprensa

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, instó al presidente electo Gustavo Petro a aclarar que durante su Gobierno no habrá una “claudicación del Estado”, refiriéndose a los posibles acercamientos con grupos ilegales. 

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez se refirió al “plan macabro” contra la Policía. Esto, tras las recientes acciones violentas del Clan del Golfo para atacar a la Fuerza Pública.

En los últimos días se conoció que este grupo criminal estaría orquestando un plan pistola en la subregión del Urabá antioqueño. Incluso, se presume que estarían ofreciendo hasta 20 millones de pesos por cada militar o miembro de la Fuerza Pública asesinado en los próximos días.


“Mientras se acrecienta plan macabro contra la Policía, parecería que algunos proponen al presidente electo la claudicación del Estado y la sociedad ante el crimen organizado y narcotráfico, que amenaza cimientos de nuestra democracia”, aseguró la Vicepresidenta.

Lea también: Danilo Rueda, el elegido por Gustavo Petro para ser el nuevo Comisionado de Paz

Ante este panorama que tiene en alerta a las autoridades, la alta funcionaria dirigió un mensaje al presidente electo, Gustavo Petro, pidiendo claridad para evitar que el Estado se rinda ante las organizaciones criminales. “Es importante que él aclare que no será así”, trinó la Canciller.

Es de recordar que en la mañana de este lunes la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien resultó gravemente herida luego de una emboscada a la Fuerza Pública este sábado en Yarumal, Antioquia. En medio del ataque también falleció el subintendente Sergio Yepes Páez.

Ese atentado se suma a otros hostigamientos en contra de la Policía que se han perpetrado en lo corrido de este mes en el departamento.

VER COMENTARIOS