El pais
SUSCRÍBETE
Rueda (en el centro de la imagen), es defensor de Derechos Humanos y fue director de la CIJP, ONG que expone casos de violaciones a los DD.HH. cometidos en las regiones en conflicto en el país. | Foto: Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Danilo Rueda, el elegido por Gustavo Petro para ser el nuevo Comisionado de Paz

Gustavo Petro eligió a Danilo Rueda, defensor de Derechos Humanos, como el nuevo Comisionado de Paz de su gobierno. Recientemente fue envuelto en las polémicas visitas a La Picota durante la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico.

25 de julio de 2022 Por: Redacción El País

Danilo Rueda, defensor de Derechos Humanos, fue el designado por el presidente electo Gustavo Petro para ser el nuevo Comisionado de Paz.

De acuerdo con W Radio, quien fuese director de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), organización que expone casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en las regiones en conflicto en Colombia, será el encargado de guiar al gobierno entrante en la búsqueda de negociaciones de acuerdos para la paz.

Lea también: Instalan el Bloque del Pacífico para evaluar las prioridades de este territorio ante el Congreso

Rueda es recordado por las recientes y polémicas visitas a la cárcel La Picota por parte de allegados a Petro, durante el desarrollo de la campaña presidencial.

Durante su dirección en la CIJP, denunció que fue víctima de amenazas de muerte.

AHORA EN Política