El pais
SUSCRÍBETE
Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. | Foto: Tomado de redes sociales

SALUD

Verónica Alcocer se someterá a una cirugía para cambiar sus prótesis mamarias

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, se someterá a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias, por recomendación médica.

14 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País con información de Colprensa

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, se someterá a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias, por recomendación médica. 

Según informó la Presidencia en un comunicado a la opinión pública, Alcocer será operada este martes, 14 de marzo, para evitar riesgos  en su estado de salud.

"Por recomendación médica, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, se someterá este martes, 14 de marzo de 2023, a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias, con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud", informó la Casa de Nariño.

Lea aquí: Petro pide a los fondos privados de pensiones traer el ahorro que tienen en el extranjero

Por esta razón, a Primera Dama tendrá una pausa en su agenda de trabajo y se ausentará unas semanas, "hasta que el personal médico autorice retomar sus labores", informó la Presidencia.

Existen muchas razones para que las mujeres se sometan a un cambio de prótesis mamarias, entre las más comunes es que haya pasado mucho tiempo desde su implante, la prótesis presenta una ruptura o Ptosis Mamaria (caída del seno), entre otras. Es un proceso que puede durar entre 2 y 3 horas dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente.

El tiempo de recuperación es relativo y depende mucho del organismo y las características de cada paciente, por lo que puede tardar de 3 a 4 meses y la incapacidad podría ser de 5 a 8 días.

AHORA EN Política