El pais
SUSCRÍBETE
El gremio Asofondos explicó que los aportes a los fondos de pensión les pertenecen, únicamente, a los trabajadores. | Foto: El País

ESTADOS UNIDOS

Petro pide a los fondos privados de pensiones traer el ahorro que tienen en el extranjero

El presidente Gustavo Petro le pidió a las administraciones de los fondos privados de pensiones a traer los ahorros que tienen en el extranjero, debido al derrumbe de los mercados extranjeros.

14 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Este martes, 14 de marzo, el presidente Gustavo Petro, le pidió a las administraciones de los fondos privados de pensiones a traer los ahorros que tienen en el extranjero, debido al derrumbe de los mercados en el mundo.

El mandatario aseguró que el 55% de la cartera de los fondos pensionales, que es el ahorro de los cotizantes, se encuentra fuera del país.

"Les solicito a las administraciones de los fondos privados de pensiones, dado el derrumbe de mercados extranjeros, traer al país el ahorro pensional", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Hoy el 55% de la cartera de los fondos pensionales, es decir del stock del ahorro de los cotizantes, está fuera del país".

Lea aquí: Reforma a la salud: este es el acuerdo al que llegó Petro con conservadores y La U

La solicitud de Petro se debe a la incertidumbre en el mercado y de los efectos que podría tener el país la caída del Silvergate Bank y del Silicon Valley Bank (SVB), la cual ha sido la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.

AHORA EN Política