Petro es el primer Presidente que visita El Tarra, donde atacaron la avanzada presidencial

Agosto 26, 2022 - 05:58 p. m. 2022-08-26 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro Urrego aterrizó sobre el mediodía de este viernes en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, donde realizó un consejo de seguridad para evaluar la situación de la región del Catatumbo.

La visita del mandatario, la primera oficial de un jefe de Estado a esta zona del país, se dio en medio de la zozobra que generó el atentado orquestado el pasado miércoles a tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección, que hacían parte de la avanzada presidencial.


Tras arribar en El Tarra, donde fue recibido por toda la comunidad, el jefe de Estado realizó un recorrido para evaluar la situación de seguridad y orden público del municipio donde luego estuvo presente en un consejo de seguridad. “En el tarra, Norte de Santander, vengo a hablar de Paz, de desarrollo, del campesinado”, expresó.


El jefe de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, hace parte de la comitiva que viajó con el Presidente. En su llegada al municipio, el ministro compartió en sus redes sociales imágenes del recibimiento y, además, destacó que la comunidad allá asistido a ver a Petro en familia.

"En El Tarra, Norte de Santander, sus hijos son para la paz, no para la guerra", escribió en Twitter el ministro Velásquez.

VER COMENTARIOS