El pais
SUSCRÍBETE
GERMÁN VARGAS LLERAS EX VIDEPRESIDENTE SENADOR CANDIDATO PRESIDENCIAL
GERMÁN VARGAS LLERAS EX VIDEPRESIDENTE SENADOR CANDIDATO PRESIDENCIAL | Foto: LUISA GONZÁLES El País/COLPRENSA

Política

Vargas Lleras cuestiona duramente las reformas del gobierno Petro

El exvicepresidente se refirió a las reformas a la salud, laboral y pensional que presenta el gobierno Petro en el Congreso.

21 de abril de 2023 Por: El País

Muy pesimista sobre el futuro del país se declaró el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, durante la visita que realiza al Valle del Cauca desde este jueves.

Durante su visita, Vargas Lleras se reunió con la bancada y algunos concejales y diputados de Cambio Radical, con representantes del gremio de la salud y con voceros de líos gremios.

BOGOTÁ. 28 de febrero de 2023. German Vargas Lleras y la bancada del Cambio radicar, presentaron un nuevo proyecto de reforma a la salud ante el Congreso de la República. (Colprensa-Mariano Vimos)
German Vargas Lleras y la bancada del Cambio radicar, presentaron un nuevo proyecto de reforma a la salud ante el Congreso de la República. ( | Foto: Marian Vimos COLPRENSA

Con los integrantes de Cambio Radical habló sobre las estrategias que seguirán de cara a las elecciones regionales de octubre, aunque aclaró que aún no ha definido apoyos ni para la Alcaldía de Cali ni para la Gobernación del Valle. De paso, reafirmó sus críticas contra el alcalde de Cali y pidió a los órganos de control actuar rápido en las investigaciones que se le siguen al Mandatario.

Es bueno recordar que Vargas Lleras ha criticado de forma vehemente al alcalde Cali Jorge Iván Ospina. En su columna del diario EL TIEMPO Vargas Lleras manifestó : “Las empresas municipales de Cali –Emcali–, convertidas en un fortín político del alcalde Jorge Ospina y sus aliados, quién lo creyera, los adalides de la moral y la transparencia. Lo cierto es que la corrupción no tiene color político ni ideología”.

El ex vicepresidente indicó asimismo, que los dos contratos que recientemente se conocieron por 455.000 millones de pesos de Emcali serían solo un botón de muestra sobre todo lo que está sucediendo en esta compañía bajo la alcaldía de Jorge Iván Ospina. además en su cuenta de twiter el también exministro indicó: “el alcalde @JorgeIvanOspina no puede seguir negando su responsabilidad en escándalos de corrupción de @EMCALIoficial. Les comparto mi columna de esta semana ‘Qué desfachatez’”.

Durante su recorrido por el Valle y Cali, Vargas Lleras manifestó su preocupación por las diversas reformas que promueve el gobierno de Gustavo Petro, la de Salud, la Pensional y la Laboral. Esta última iniciativa, que ha sido duramente cuestionada por los empresarios, traerá mayores recargos nocturnos y dominicales para los trabajadores, al tiempo que buscará que sean vinculados mediante contratos a término indefinido”

GERMÁN VARGAS LLERAS EX VIDEPRESIDENTE SENADOR CANDIDATO PRESIDENCIAL
GERMÁN VARGAS LLERAS EX VIDEPRESIDENTE | Foto: LUISA GONZÁLES El País/COLPRENSA

El proyecto propone que los colombianos trabajen 42 horas a la semana (hoy son 48 y en julio pasarían a 47) que podrán ser distribuidas, de común acuerdo, entre empleador y trabajador, en 5 o 6 días a la semana.Además, la jornada nocturna no se iniciaría a las 9 de la noche, sino a las 6 de la tarde, y el trabajo dominical o en días festivos ahora se pagaría con un recargo del 100 por ciento (hoy es de 75 por ciento).

Frente a la reforma pensional, el exvicepresidente aseguró que “implica trasladar todo el ahorro de millones de colombianos que hoy están en el sector privado para hacer la caja del gobierno y la caja de gastos y me temo mucho que eso se volverá a gasto corriente y aumentará el déficit fiscal.

Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez
Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez | Foto: Presidencia

AHORA EN Política