El pais
SUSCRÍBETE
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras radicó el pasado martes una reforma a la salud que difiere en 20 puntos del proyecto presentado por el Gobierno. | Foto: Foto: Colprensa / El País

NARCOTRÁFICO

Vargas Lleras aseguró que ley de sometimiento es una descomunal impunidad para los narcos

Así lo expresó el jefe político tras un encuentro que tuvo su bancada de congresistas con el fiscal general, Francisco Barbosa, con quien dialogaron sobre ese proyecto y el de reforma carcelaria o también llamado humanización carcelaria.

15 de marzo de 2023 Por: Colprensa

Como una puerta que se le abre a la impunidad total de los narcotraficantes, calificó este miércoles el exvicepresidente de la República y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, el proyecto de ley que radicó el gobierno para el sometimiento de los llamados grupos de alto impacto delincuencial.

Así lo expresó el jefe político tras un encuentro que tuvo su bancada de congresistas con el fiscal general, Francisco Barbosa, con quien dialogaron sobre ese proyecto y el de reforma carcelaria o también llamado humanización carcelaria.

Le puede interesar: Las fuertes críticas de las procuradora Cabello a la Ley de Sometimiento: "Favorece a los victimarios"

Vargas Lleras expresó que: “Muy delicados son los temas de humanización como el tema de sometimiento, son muy graves las apreciaciones y tendremos oportunidad de presentarlas con la bancada en el Congreso. Se abre la puerta para una descomunal proceso de impunidad a muy graves de delincuentes”.

Por su parte el senador de Cambio, Carlos Fernando Motoa, señaló que “desde la ley de orden público hemos venido advirtiendo el interés del Gobierno de darle impunidad y un trato preferencial a las bandas criminales a través de varios instrumentos legislativos. Para el Fiscal aunque a las bandas criminales no se les da tratamiento político, dice que en la práctica sí van a tener ciertos beneficios según lo estipulado en varios artículos en el proyecto radicado”.

El también senador de ese partido, David Luna, aseguró que “es gravísimo que el proyecto de sometimiento a la justicia esté pretendiendo darle estatus político al narcotráfico en Colombia. Palabras más, palabras menos, los narcotraficantes se quieren meter por la puerta de atrás para ganar beneficios que hoy solamente deberían llegar a tener los grupos que tienen interés político”.

AHORA EN Política