El pais
SUSCRÍBETE
Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa Presidencial de Hato Grande, Sopó. | Foto: Presidencia de Colombia

MINISTROS

"Vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI": Petro tras reunión de Gobierno

Desde Hato Grande, en Sopó, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó declaraciones sobre la reunión de planeación estratégica que se llevó a cabo con sus ministros y demás funcionarios del Gobierno Nacional.

30 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

Después de más de ocho horas de espera, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó declaraciones sobre la reunión de planeación estratégica que se llevó a cabo con sus ministros y demás funcionarios del Gobierno Nacional en la Casa Presidencial de Hato Grande, en Sopó.

A pesar de haber llegado tarde, el mandatario compartió con su administración y aseguró que durante las reuniones se compartieron políticas y estrategias en torno a lo que será el Gobierno durante los próximos cuatro años.

“Hemos terminado unas reuniones de trabajo de comunicaciones del equipo de Gobierno por la mañana, de planificación, vamos hacia el Plan de Desarrollo, lo que queremos es una movilización popular, que la población pueda participar en todo el país para hacer el Plan de Desarrollo de Colombia en los próximos cuatro años”, afirmó Petro.

El mandatario además aseguró que durante los dos meses que llevan de Gobierno han avanzado en la designación de funcionarios de las diferentes entidades y la consolidación del mismo. En este encuentro, es la primera vez que se reúne el Gobierno completo.

Lea aquí: Lo que se sabe de la designación de la Primera Dama con viáticos por más de $63 millones

“El engranaje del Gobierno que es fundamental, su coherencia a pesar de la diversidad de los asuntos que cada ministro o ministra tienen que tener todos los días como su agenda laboral, aquí logramos unificar, volver coherente un mensaje que sigue siendo el mismo por el cual nosotros llegamos a ser Gobierno: el cambio”, expresó Petro.

El presidente aseguró que el eje central de su Gobierno será el cambio y reiteró que cambiarán el país por medio de políticas públicas, acciones y hechos que beneficien a todos los colombianos.

“Vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI, que quedaron atrás, que nos están autodestruyendo como sociedad, incluso como naturaleza. Colombia, potencia mundial de la vida mundial, es posible si tenemos un Gobierno y una sociedad del cambio, el legado que queremos dejar al final de este esfuerzo, la coherencia que queremos construir”, afirmó Petro.

Finalmente, el presidente reiteró que su compromiso será hacer el cambio por Colombia, a pesar de tener un Gobierno heterogéneo.

“Que nos critiquen si no hacemos el cambio, obviamente también nos pueden criticar si hacemos el cambio, pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio, ese va a ser el resultado final de esta reunión. Un propósito central: cómo las políticas públicas diversas tiene un eje coherente que es el cambio de Colombia”, expresó Petro.

AHORA EN Política