El pais
SUSCRÍBETE
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. | Foto: Agencia Colprensa/Sergio Acero

REFORMA TRIBUTARIA

Uribismo anunció demanda contra la reforma tributaria luego de aprobación en el Senado

El senador del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, aseguró que demandará la reforma tributaria del Gobierno del presidente de Gustavo Petro.

3 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

El senador del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, aseguró que demandará la reforma tributaria del Gobierno del presidente de Gustavo Petro.

La decisión del Senador se da a conocer después de que la reforma lograra aprobarse en la plenaria del Senado. El proyecto aún no ha sido aprobado en la Cámara de Representantes y el debate continúa este jueves 3 de noviembre.


“Malas noticias para Colombia. Se aprobó la reforma tributaria de Gustavo Petro que aumentará la pobreza, el desempleo, la inflación y ahora, también el dólar,” afirmó Uribe.

Lea aquí: Gobierno alista decreto que impone arancel del 40 % a textiles importados

El senador Uribe ha manifestado su inconformidad con el proyecto, al igual que los demás miembros de la bancada del Centro Democrático, hasta el mismo senador había solicitado una semana para seguir evaluando el proyecto, pero la petición le fue negada.

“Nos opusimos a los impuestos a la comida y si bien logramos sacar el pan, la leche y otros alimentos, el Gobierno insistió en mantener los impuestos a los alimentos. Nos opusimos a la persecución a las iglesias y logramos sacarlas de la tributaria para respaldar el trabajo social que hacen”, expresó el senador.

Y agregó: “Nos opusimos a la persecución al sector minero-energético, y a pesar de los argumentos, este Gobierno insistió en golpear un sector que representa la sostenibilidad del país”.

Le puede interesar: Presidente Petro insiste en que reforma tributaria "va hacia los sectores más ricos"

Finalmente, el congresista invitó a la ciudadanía a unirse a la demanda que interpondrá ante los entes judiciales.

Por su parte, Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical, sostuvo: "Quieren imponernos esta reforma tributaria como lo hicieron con la ley de orden público".

AHORA EN Política