Tras ataque a su avanzada presidencial, Petro ya no irá al Tarra para consejo de seguridad

Agosto 25, 2022 - 01:32 p. m. 2022-08-25 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de Colombia

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó este jueves que, tras el ataque que sufrieron tres camionetas de la UNP que pertenecían a la avanzada presidencial, Gustavo Petro ya no irá a el consejo de seguridad que se planeaba hacer en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

El consejo de seguridad se hará ahora en la ciudad de Cúcuta, este viernes 26 de agosto.

"Muy probablemente el consejo de seguridad integral en la nueva denominación que también se ha dispuesto desde el Gobierno Nacional a un dinamismo diferente de los consejos como se han venido realizando no se celebrará probablemente en el Tarra, Norte de Santander, sino en Cúcuta", dijo el Ministro.

Lea aquí: "El trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz": Petro sobre atentado en Norte de Santander

¿Cómo fue el ataque?

Este miércoles una avanzada presidencial integrada por personal de seguridad, que se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta el Tarra, Norte de Santander, fue atacada por grupos armados. No se reportaron heridos.

Según un informe de seguridad conocido por Colprensa, los hechos ocurrieron cuando las tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que hacían parte de esta avanzada, se encontraron de frente con por los menos seis sujetos, quienes tenían instalado un retén ilegal.

La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego con disparos de fusil y pistola.

Este ataque dejó en principio un vehículo en la vía, otro pinchado y el tercer vehículo llegó al municipio de El Tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos.

En el lugar quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

Estas camionetas con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección hacían parte de la seguridad para la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, a esta región del país.

VER COMENTARIOS