El pais
SUSCRÍBETE
Presidente Gustavo Petro y la ministra de Ciencias Yesenia Olaya
Presidente Gustavo Petro y la ministra de Ciencias Yesenia Olaya | Foto: Foto MinCiencias y foto Presidencia

POLÍTICA

“Te quieren sacar porque eres negra de Tumaco”: la defensa de Petro a Minciencias por cuestionamientos a su hoja de vida por presuntas irregularidades

El mandatario respaldó el trabajo de la Ministra.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respaldó este viernes el trabajo de la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, luego de los cuestionamientos por presuntas irregularidades en su hoja de vida.

Durante un acto que se presentó en la Casa de Nariño el pasado jueves 4 de abril y en el cual asistió la ministra de Ciencias, el mandatario aseguró que la quieren sacar por ser “negra de Tumaco”

Además, arremetió contra la representante Jennifer Pedraza, quien es contradictora de varias de las políticas del presidente Petro, y es una de las congresistas más destacadas.

La vocera de quererte echar del ministerio es una izquierdista que estudió Marx y Mao. Pero no se aguanta, que cómo así que una persona negra y de Tumaco pueda ser la ministra de Ciencia y Tecnología. A esa corriente política yo le llamo la corriente política de la envidia”, expresó el presidente Petro durante el discurso en ningún momento pronunció el nombre de Jennifer Pedraza, si embargo, fue ella quien encontró la supuesta irregularidad en la hoja de vida de la ministro por ende decidió denunciar este hecho en su cuenta de X, en el que adjuntó los certificados de la Minciencia.

De acuerdo a la denuncia de la representante, la ministra, quien asegura haber sido docente en Harvard, pero esto no sería cierto de acuerdo a la denuncia de la congresista.

“Lo último que uno espera de quien dirige la Ciencia en Colombia es que mienta en su Hoja de Vida. Renuncie”, señaló Pedraza, quien realizó un debate de control político en el Congreso de la República esta semana argumentando su denuncia.

En línea de todo esto, el presidente Petro agregó en su discurso que a pesar de que sea la primera vez en la historia de Colombia el proyecto de la izquierda llega al Gobierno, haya “ un grupito de la envidia dice: cómo es posible que no fuimos nosotros, fueron ellos, hay que tumbarnos, entones coincide con la extrema derecha que quiere, literalmente, tumbarnos porque les hemos descubierto sus negocios. Y la manera es decir que la ministra de Ciencia y Tecnología, que dio unas clases en un seminario en Harvard, que esas clases no pueden equipararse a lo que en una hoja de vida en Colombia, que en muy pocos casos se puede llenar así, entonces dice eso no es experiencia docente... porque no es parte del cuerpo docente”.

AHORA EN Política