El pais
SUSCRÍBETE
Expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció nuevamente a través de un video en sus redes sociales. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Política

“Sin subsidios y sin empleo”: La dura advertencia del expresidente Uribe sobre la reforma laboral

El expresidente se ha pronunciado sobre la situación del país y la política en varias ocasiones a través de su cuenta en X.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En un video publicado en X, el expresidente colombiano Álvaro Uribe lanzó una severa crítica hacia el actual mandatario del país, Gustavo Petro.

El expresidente se pronunció sobre diferentes temas que le preocupan del Gobierno actual. | Foto: Colprensa

En las declaraciones entregadas por el exmandatario, le advirtió sobre los riesgos de transitar hacia un estado sin apoyo económico a los más necesitados y con escasez de oportunidades laborales.

Este nuevo video publicado por Uribe, se suma a una serie de comentarios que apuntan hacia la preocupación por las políticas implementadas por el gobierno actual y sus posibles consecuencias en la economía y el tejido social de Colombia.

En su declaración el expresidente aseguró: “vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres y también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables, y un creciente control del narcoterrorismo. Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa”.

Así mismo, Uribe también manifestó que existe un claro temor de los empresarios para invertir. “Se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción de la economía. Esta tendencia atenta contra la creación de empleo”.

“A esto se suma el temor a la reforma laboral que ahuyentará todavía más el empleo. Podemos llegar a un déficit energético si los recursos convencionales y sin lo renovables”, aseguró el exmandatario.

Así mismo, se refirió a la reforma a la salud y aseguró que esta afectará a los bolsillos de los colombianos. “La reforma la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos al tener que gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones crearán mayores angustias para los pensionados del futuro”.

Frente al tema del reclutamiento de menores en los diferentes grupos al margen de la ley, el exmandatario aseguró que hay que tomar soluciones prontas.

“El país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias y región tras región sepulta al Estado”, manifestó.

Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe manifestó su preocupación frente al reclutamiento de menores. | Foto: Centro Democrático

Finalmente, el expresidente concluyó afirmando que el descuido de estos elementos podría llevar a Colombia hacia una situación crítica, caracterizada por la desprotección de los más pobres y un mercado laboral insuficiente.

AHORA EN Política