Política
Sergio Fajardo, precandidato presidencial, en visita a Popayán: “Hay que quitarle el miedo a los caucanos”
Este líder político estuvo dos días en esta zona del país conversando con los ciudadanos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


18 de sept de 2025, 05:45 p. m.
Actualizado el 18 de sept de 2025, 05:45 p. m.
Noticias Destacadas
“Hay que quitarle el miedo al Cauca, y de paso, a Colombia”, fue una de las tantas aseveraciones que compartió el profesor Sergio Fajardo por su paso por la ciudad de Popayán donde volvió a compartir con comerciantes, estudiantes y periodistas, en el marco de la futura contienda electoral por la presidencia.
En su recorrido por las regiones, el líder político permaneció en la plazoleta Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de la ciudad, donde algunos universitarios se tomaron la tarea de escucharlo.

“Defenderemos al Cauca con un proyecto estratégico, el cual consiste en seguridad con una fuerza pública que respete los derechos humanos, mejores vías para conectar el departamento y trabajo con las comunidades para lograr transformaciones reales, no más carretas de ideologías que siembran rencores y divisiones como estamos viviendo con ese señor que no quiero ni nombrar”, expresó Fajardo.
Fajardo es uno de los cinco líderes políticos colombianos que en las últimas semanas llegó al Cauca a tantear el camino en sus deseos de competir por la presidencia de la República, ya pasaron otros como Vicky Dávila y Daniel Quintero.

“Escuchamos de primera mano la desesperanza que vive el Cauca. En nuestro espacio abierto en Popayán, compartimos con la ciudadanía sus miedos y reflexionamos sobre cómo recuperar la seguridad y las oportunidades que esta región merece, lo más urgente es recuperar la movilidad de la Panamericana, no se puede permitir más bloqueos a este espacio, afectando a toda una región por razones que a veces suenan alejadas a la realidad”, agregó el profesor.
Esta parada hace parte de la gira de la denominada Colombia Adelante, donde sectores autodenominados de centro conversan y construyen “puentes para conectar el país desde sus diferentes regiones, unirlas y sacarlas adelante”.
También en la ciudad de Pasto, el exgobernador de Antioquia recogió también las opiniones de los habitantes de esta parte del país.
“En el Cauca, la violencia ha dejado cicatrices profundas. Atentados y narcotráfico no solo quitan vidas, también cierran las puertas a las oportunidades y al desarrollo de la región. Al conversar con representantes del sector productivo sentí, en sus historias, la desesperanza de quienes han vivido la violencia y luchan por salir adelante. No hay productividad sin seguridad, y nuestro compromiso es devolverle tranquilidad al Cauca y abrir nuevas oportunidades”, acotó Fajardo, quien critica abiertamente la gestión del presidente Gustavo Petro.
Así se cumplieron dos días de la visita de este representante político, quien vuelve a la contienda política en uno de los escenarios más polarizados de la historia reciente de Colombia.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








