Política
Senador del Centro Democrático aseguró estar frustrado tras el presunto hecho de corrupción que envuelve a uno de sus asesores
El congresista aseguró que el integrante de su equipo de trabajo se distinguía por ser una persona con convicciones firmes y transparentes.
Uno de los asesores del senador José Vicente Carreño, del Centro Democrático, se encuentra envuelto en un escándalo tras estar acusado de intentar sobornar al subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo. Ante ello, el parlamentario rompió su silencio.
En declaraciones a Blu Radio, resaltó que el involucrado si hace parte de su equipo de trabajo y tiene buenas referencias sobre su desempeño a nivel laboral.
“Él es mi asesor hace varios años y yo lo conozco como una persona recta. Es lamentable que estas cosas sucedan”, mencionó el congresista.
De igual forma, hizo énfasis en que este hecho le habría tomado por sorpresa y representa para él una gran frustración por el impacto que posee. “Esto lo agobia a uno profundamente”, insistió Carreño.
En cuanto a las diferentes investigaciones que han sido emprendidas para esclarecer lo ocurrido, el senador del Centro Democrático, mencionó que tiene confianza plena en la Fiscalía General de la Nación. “Confío en la justicia para que se esclarezcan los hechos”, destacó.
La captura del implicado
Cabe resaltar que durante la jornada de este jueves 5 de diciembre fue realizada la captura de Julián Camilo Forero, integrante del equipo de asesores del senador José Vicente Carreño, tras verse salpicado por un presunto caso de soborno.
Según ha trascendido en las últimas horas, Forero le habría realizado un ofrecimiento de $3.500 millones al subdirector de la Policía Nacional con la finalidad de verse favorecido con la entrega de un contrato. No obstante, este hecho habría sido comunicado por el subdirector a sus superiores, quienes tomaron una serie de decisiones encaminadas a esclarecer lo que ocurrido.
De momento, los organismos de investigación correspondientes realizan todas las investigaciones necesarias con la finalidad de establecer posibles responsabilidades ante el soborno realizado ante el funcionario de la Policía Nacional.