El pais
SUSCRÍBETE
Debate sobre la Reforma Política en la comisión primera del senado. | Foto: Colprensa

CENTRO DEMOCRÁTICO

Senado hundió el servicio social para la paz que reemplazaba el servicio militar obligatorio

Este lunes, la plenaria del Senado tumbó, con 40 votos a favor y 39 en contra, la iniciativa de crear un servicio social que reemplazaba el servicio militar obligatorio.

24 de octubre de 2022 Por: Redacción de El País

Este lunes, la plenaria del Senado tumbó, con 40 votos a favor y 39 en contra, la iniciativa de crear un servicio social que reemplazaba el servicio militar obligatorio. La proposición buscaba la eliminación de los artículos 10 y 11 que creaban un servicio social para la paz como alternativa del servicio militar obligatorio. Las proponentes, las senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, buscaban la eliminación de los artículos 10 y 11 que daba vida al servicio social para la paz. “Junto con las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, presentamos proposiciones que lograron la eliminación de los artículos 10 y 11 del Proyecto de Ley de “Paz Total” con el que pretendían sustituir el Servicio Militar Obligatorio. ¡Defendemos a Colombia!”, celebró la senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter. Lea aquí: “No descarto la posibilidad de ser Alcalde de Cali”: Wilson Ruiz, exministro de Justicia

"¿De dónde van a salir los recursos para el servicio social para la paz? Si los incorporan a la fuerza pública vamos a desfinanciar la seguridad del país”, dijo por su lado, la senadora Paloma Valencia. "Por 39 votos contra 37 acaba de ser hundido el servicio social para la paz que reemplazaba el servicio militar obligatorio. Nos faltaron 3 votos. Tenemos que estar más pendientes. Increíble que el futuro de los jóvenes se pierda así. ¡La derecha aplaudió feliz! ¡Aman la guerra!", indicó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

AHORA EN Política