El pais
SUSCRÍBETE
El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social informó que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se apartó de su cargo debido a presuntos hechos de corrupción relacionados con la manipulación de licitaciones en la entidad. | Foto: Redes sociales

CORRUPCIÓN

Secretario del Departamento de Prosperidad Social salió del cargo luego de escándalo de corrupción

El secretario general del DPS, Jonathan Ramírez Nieves, estaría involucrado en hechos de corrupción relacionados con la manipulación de licitaciones en la entidad.

1 de febrero de 2023 Por: Colprensa

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), se pronunció frente a los audios que se dieron a conocer a la opinión pública, en los que presuntamente el secretario general del DPS, Jonathan Ramírez Nieves, estaría involucrado en hechos de corrupción relacionados con la manipulación de licitaciones en la entidad.

El DPS dio a conocer que el funcionario se apartó de su cargo, para que la entidad no sea involucrada en los presuntos hechos de corrupción.

“La Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS. Hemos activado nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”, informó el DPS.

Además, dio a conocer que desde que asumieron la dirección de la entidad en el actual Gobierno, se han realizado evaluaciones para evidenciar la corrupción que ha existido en la entidad.

Lea además: Irene Veléz desmiente a la exviceministra de Minas en carta enviada a Petro

“Ha sido su prioridad desmantelar el entramado de corrupción que por años ha tenido cooptada a esta institución, cuya misionalidad está enfocada en la asistencia, atención y reparación de las poblaciones más vulnerables para su reintegración social y económica”, informó la entidad.

Y concluyó: “Ratifica su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables y solicita a servidores y a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de corrupción del que tengan conocimiento”.

Frente al tema, el presidente Gustavo Petro aseguró: "La diferencia es que unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van".

AHORA EN Política