El pais
SUSCRÍBETE
La red de salud pública de Cali está integrada por cinco Empresas Sociales del Estado, ESE, y el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel. Se calcula que más de un millón de personas son atendidas en esta red, distribuida en toda la ciudad. | Foto: Por: Aymer Andrés Álvarez / El País

Se firmó el memorando de entendimiento por la salud en Colombia ¿de qué se trata?

En este memorando, se establece también la creación de una mesa coordinada por el Ministerio de Salud y Seguridad Social, que contará igualmente con una secretaría técnica ejercida por la Defensoría del Pueblo.

14 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

El acuerdo interinstitucional que se firmó este miércoles entre el Ministerio de Salud y Organismos de Control como la Superintendencia de Salud, Contraloría General con la Defensoría del Pueblo, busca establecer una mesa continua de vigilancia, que permita garantizar el derecho a la salud y el destino de los recursos públicos al sector salud.

“El principal problema que refleja indignación en la gente es la mala utilización del recurso público, me parece que en la medida en que nosotros trabajemos de manera coordinada en que se dé una adecuada aplicación de los recursos y, ante todo, se prevenga la malversación de los mismos, estamos contribuyendo a la recuperación de la dignidad”, señaló el contralor Carlos Rodríguez.

Le puede interesar: Petro sobre los 'gestores de paz': serán 100.000 y se ganarán un millón de pesos al mes

La ministra de Salud, Carolina Corcho, señaló que este acuerdo de voluntad es muy importante alrededor de un tema fundamental como el derecho a la salud, pero también de una solicitud expresa por parte de la Corte Constitucional, para que se haga el goce efectivo de este derecho en Colombia.

En este memorando, se establece también la creación de una mesa coordinada por el Ministerio de Salud y Seguridad Social, que contará igualmente con una secretaría técnica ejercida por la Defensoría del Pueblo, con el fin de convocar una vez al mes una reunión en la que deberán participar todos delegados.

AHORA EN Política