El pais
SUSCRÍBETE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones regionales. “Vamos a ejercer nuestro derecho al sufragio con fe, optimismo, alegría y esperanza por la nueva etapa de prosperidad que viene”, comentó ayer en su Twitter. | Foto: AFP

NICOLÁS MADURO

"Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano": el mensaje de Maduro a Petro

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, ha recibido las felicitaciones de los diferentes líderes de izquierda de América Latina.

19 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, ha recibido mensajes de felicitaciones tras su triunfo en las urnas desde diferentes partes del continente, sobre todo de los líderes de la corriente política de izquierda.

Uno de ellos vino de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, país con el que Colombia no tiene relaciones diplomáticas actualmente. 

Le puede interesar: Las reacciones de la izquierda latinoamericana tras el triunfo presidencial de Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, Maduro expresó: "Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país."

Petro se posesionará como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto. 

AHORA EN Política