El pais
SUSCRÍBETE
Petro | Foto: Foto: suministrada

PROCURADURÍA

Se aplaza declaración de Day Vásquez contra Nicolás Petro en la Procuraduría

La Procuraduría aseguró que no permitirá más aplazamientos en el proceso contra el hijo del presidente Gustavo Petro

12 de abril de 2023 Por: Colprensa 

Para el 20 de abril estaba fijada la diligencia de versión libre a Day Vásquez, exesposa de Nicolas Petro, quien iba a dar explicaciones sobre el escándalo de la supuesta relación del hijo del presidente Gustavo Petro con un exnarcotraficante, que le habría entregado dineros.

No obstante, la Procuraduría informó que esta diligencia se había suspendido por solicitud de la defensa y, por tanto, se movía hasta el 28 de abril para horas de la mañana.

Sobre el porqué del aplazamiento, la procuradora Margarita Cabello aseguró que fue el abogado de Nicolás Petro quien la solicitó, debido a que “tenía actuaciones ese mismo momento en otros lugares, se le aceptó el aplazamiento porque es una medida de garantía procesal”.

Lea también: Moción de censura contra el canciller Leyva fue interrumpida por manifestantes

Tras conocerse la decisión del aplazamiento de la audiencia, Day Vásquez se refirió al tema aludiendo presuntas inconsistencias en el proceso y dijo ¿jugaditas?

Al ser cuestionada sobre el tema, la Procuradora aseguró enfáticamente que no aceptará más aplazamientos en el proceso, pues dejó en claro que “él tiene un abogado suplente que puede actuar y atender las citaciones que está haciendo la Procuraduría General”.

Se espera que en esta audiencia Vásquez hable sobre los señalamientos contra su expareja revelados por la revista Semana, que sacó a la luz unos chats que serían evidencia de que 600 millones de pesos fueron presuntamente entregados por el condenado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Marlboro', y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, ambos procesados por la justicia colombiana.

Así como la Procuraduría investiga una presunta falta disciplinaria, la Fiscalía también investiga a Nicolas Petro por el delito de lavado de activos.

AHORA EN Política