El pais
SUSCRÍBETE
Sandra Milena Urrutia Pérez, nueva ministra de las TIC | Foto: Cortesía Superintendencia de Industria y Comercio

GUSTAVO PETRO

Sandra Urrutia Pérez asumirá como nueva ministra de las TIC

La abogada Sandra Milena Urrutia Pérez fue la escogida por el presidente Gustavo Petro para asumir el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

30 de agosto de 2022 Por: Colprensa

Desde la Casa de Nariño se confirmó que la abogada Sandra Milena Urrutia Pérez será la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Urrutia es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo, es especializada en derecho de las telecomunicaciones y tiene más de 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Asimismo, se ha desempeñado como directora de vigilancia Fiscal para el sector TIC, directora de Investigaciones de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones, fue asesora externa y Jurídica del Viceministerio de Conectividad del Ministerio, asesora Jurídica de la Dirección Técnica de Energía en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros.

Lea aquí: Así es la reforma a la Ley de Orden Público que fue radicada por el Gobierno en el Congreso

También se ha desempeñado como directora y coordinadora de Vigilancia, Control y Seguimiento en la Autoridad Nacional de Televisión (ANT), coordinadora de Control Interno (e), Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y directora de Investigaciones de Telecomunicaciones, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Urrutia estaba en la terna que el partido de La U había presentado para ocupar la cartera Ministerial. Los aspirantes eran Galé Mallol, Alexandra Falla, Diana Celis, Carolina Durán, Paola Restrepo y Urrutia.

Este nombramiento se da días después de que se cayera el de Mery Gutiérrez por los diferentes conflictos de interés que tenía y que habían salido a la opinión pública.  Uno de los más relevantes es la demanda que ella interpuso en contra de la Autoridad Nacional de Televisión (ANT) por $45.000 millones, demanda que está a cargo del mismo Ministerio.

AHORA EN Política