El pais
SUSCRÍBETE
Roy Barreras, senador y precandidato presidencial. | Foto: Colprensa

ROY BARRERAS

Polémica por video de Roy Barreras recogiendo un maletín con fajos de billetes

El senador asegura que todo se trata de un "entrampamiento" y analiza acciones judiciales. El medio que publicó el audiovisual cuestiona las explicaciones de Barreras.

30 de agosto de 2021 Por: Redacción de El País

Roy Barreras, senador y precandidato presidencial, sigue envuelto en una polémica por cuenta de un video en el que se le ve recogiendo un maletín con fajos de billetes, en un hotel de Bogotá.

El audiovisual fue difundido por la Revista Semana el pasado sábado y los hechos habrían ocurrido hace tres semanas.

Desde entonces, el congresista ha sido objeto de cuestionamientos por las distintas versiones que, aseguran, ha entregado sobre el episodio.

Según la revista, previo a la publicación del video le consultaron a Barreras sobre el contenido del maletín y el senador negó que en el mismo hubiese dinero. Así mismo, habría indicado que quien había recogido el morral fue uno de sus escoltas.

El político, por su parte, se ha defendido asegurando que hay "toda una estrategia para destruir moralmente a los opositores".

"El video fue grabado de manera ilegal, editada y tramposa por el cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño, mientras yo estaba conversando con la misma Vicky Dávila, a quien le mandan el video también de manera irregular y delictiva, porque eso es un entrampamiento", aseguró el también médico de profesión este lunes a Caracol Radio.

Lea también: Alejandro Gaviria participará en consulta interpartidista el próximo año

De acuerdo con Roy Barreras, en el video solo se ve "que hay dos fajos de billetes de 10.000 que suman dos millones de pesos".

"La misma periodista Vicky Dávila me llama y me tiene 45 minutos en su programa. Mientras tanto hacen un montaje, un operativo enorme, con un coronel y con otros agentes del Estado, de la Casa de Nariño, alrededor de un maletín, que todo mundo sabía que era mío", agregó Barreras.

El congresista indicó que inicialmente mandó a un asistente a recoger el maletín y luego al jefe de su esquema de seguridad, pero la Policía requería de la presencia del senador, como dueño del morral, para hacer la entrega del mismo.

Según Barreras, con esto "querían obligarme para poder tener, de manera ilegal, un video hecho desde atrás, tramposo, ilegal, que permitiera lo que ellos querían: unas imágenes para relacionar a este senador defensor de la paz con dinero, para poder destruir moralmente a este senador".

Sobre el dinero que había en el maletín, aseguró que "no es tanto", y que lo había retirado para hacer sus "pagos personales".

"Si usted tiene dos millones, o dos millones y medio, o cinco millones, o 20 millones para hacer sus pagos personales, que los ha obtenido de su banco, de sus ingresos, de su salario, de sus recursos... es mi maletín, son mis documentos, son mis recursos. ¿Cuál es la sorpresa? ¿Cuál es la noticia? ¿Por qué la intención de destruir moralmente y dejar esa especie de suspicacia?", dijo.

Finalmente, aseguró que se siente "muy ofendido" y adelantó que evaluará qué acciones judiciales se puede instaurar.

Por su parte, desde la revista Semana desestimaron la acusación de "entrampamiento" y aseguraron que tanto la Policía como el personal del hotel actuaron de manera correcta.

"No es la primera vez que sectores de izquierda acuden a la figura del supuesto “entrampamiento” para tratar de defenderse", expusieron desde el medio nacional.

AHORA EN Política