El pais
SUSCRÍBETE
El exministro de salud Alejandro Gaviria | Foto: Especial para El País

ALEJANDRO GAVIRIA

Alejandro Gaviria participará en consulta interpartidista el próximo año

El precandidato presidencial aún no sabe si participará en la consulta de la Coalición de la Esperanza o del Nuevo Liberalismo, a realizarse en marzo de 2022 durante las elecciones parlamentarias.

30 de agosto de 2021 Por: Colprensa

El exrector de la Universidad de los Andes y precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, anunció que sí participará en marzo de 2022 en una consulta interpartidista pero que aún no ha definido en cuál estará, pero que será de centro.

Gaviria sostuvo que "tengo que participar en una consulta en marzo en las elecciones parlamentarias y ahí en ese momento sabré si la Coalición de la Esperanza o la del Nuevo Liberalismo con Rodrigo Lara, no se cual será, eso no lo decido yo".

Este lunes el senador y ahora precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara, invitó a Gaviria a participar en lo que él llamó una consulta presidencial de liberales socialdemócratas, para lo cual también planteó lo mismo a Sergio Fajardo, Iván Marulanda e Ingrid Betancourt.

Gaviria, anunció además que tiene previsto para esta semana una reunión con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán Pachón para hablar sobre la invitación que le han hecho para que se acerque al Nuevo Liberalismo y a la consulta interpartidista que se promueve en la Coalición de la Esperanza.

Lea además: Partidos políticos se preparan para conformar listas al Congreso para las elecciones de 2022

Gaviria dijo que además tiene afinidad política con los Galán y Lara, e incluso recordó que su padre, Guillermo Gaviria, fue concejal en Medellín por el Nuevo Liberalismo y fue amigo de Luis Carlos Galán.

El precandidato negó que detrás de su campaña esté algún expresidente como Juan Manuel Santos, de quien aseguró que no ha sido consultado sobre esa decisión presentar su candidatura.

Adicionalmente, nombró a Juanita Goebertus y Camilo Granada, entre otros, como los dirigentes que le acompañarán en su carrera por la Presidencia de la República.

AHORA EN Política